Home » Mi Ciudad

Promueven en la niñez conservación del patrimonio cultural

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 21 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de que la niñez de Oaxaca de Juárez, esencia cultural de México y Patrimonio Mundial, conozca, valore y difunda el patrimonio tangible e intangible de las y los oaxaqueños, la Dirección de Turismo Municipal puso en marcha el programa Sensibilidad Turística Infantil.

 

El programa inició en marzo de este año y pretende capacitar a niñas y niños de nivel preescolar y de escuelas primarias públicas y privadas del municipio capitalino sobre la importancia de la cultura turística.

 

Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal dio a conocer que el programa es desarrollado por 3 estudiantes de la licenciatura en Administración Turística de la Universidad Anáhuac Oaxaca, quienes cada sábado realizan diferentes actividades lúdicas con niñas y niños en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur.

 

“Las actividades se llevan a cabo de 11:00 a 14:30 horas y durante ese tiempo se realizan ejercicios y juegos relacionados con la actividad turística, la historia de la ciudad y los diferentes espacios históricos”.

 

Destacó que en cada sesión el programa reúne de 10 a 25 menores de 4 a 12 años de edad y que para reforzar los conocimientos sobre la ciudad se realizan algunos juegos como las carreras de costales, el juego de la oca y el de serpientes y escaleras, también elaboran un mapa de la ciudad, un tríptico turístico y esculturas de plastilina que representan los sitios más emblemáticos.

 

“El programa de Sensibilidad Turística Infantil busca fomentar en la niñez oaxaqueña el interés y amor por la ciudad, que conozcan y compartan con el turismo la riqueza de nuestro estado. El Gobierno Municipal considera que la comunidad infantil es un agente de cambio, por ello apostamos a sensibilizarlos”, subrayó.

 

Finalmente, la directora de Turismo Municipal invitó a las madres y padres de familia e instituciones educativas, a sumarse a este proyecto encaminado al cuidado y desarrollo de Oaxaca.

Para mayores informes, las personas pueden acudir a la Dirección de Turismo Municipal ubicada en Matamoros número 102, o comunicarse al teléfono 516 82 99 extensión  105.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.