Home » Educación

Sección 22 anuncia movilizaciones para liberar a maestros

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Sección 22 del SNTE anunció una serie de movilizaciones hasta paralizar el estado,  para liberar a las cuatro personas,, entre ellos, dos maestros, detenidas por la Procuraduria General de la República (PGR), acusados del secuestro de dos hijos de la familia Álvarez Benfield.

En un comunicado, el magisterio “democrático” aseguró que defenderan hasta sus últimas consecuencias a  los  maestros Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva  así como a los “adherentes”, . Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez y Leonel Manzano Sosa.

En un mitin, tras realizar una marcha que partió de la Funte de las Ocho Rregiones al Zócalo de la ciudad, maestros del sector de Valles Centrales, a través de Norma Cleyver Cruz Vázquez señalaron que desde la llegada de Enrique Peña Nieto al poder hemos visto claramente que la política para gobernar es bajo la fuerza del estado, como ejemplo tenemos la represión del día primero de diciembre; señaló que Enrique Peña Nieto conoce la fuerza de la movilización en el estado de Oaxaca y a partir de ahí ha empezado la ola de represión y hostigamiento hacia nuestros compañeros.

Concluyó que la detención de los compañeros de la Sección 22 es para denostar la movilización, para acusarnos de delincuentes, de secuestradores, actos que no podemos permitir. Oaxaca tiene el PTEO como una iniciativa de ley con la cual el estado a nivel nacional no ha podido y el día de hoy con la represión de nuestros compañeros están tratando desviar el curso de nuestra movilización. 

 

“Con esta movilización exigimos la libertad de los compañeros, como Sección 22 estaremos dando la batalla y accionando, ni una embestida más detendrá esta lucha que hoy hemos iniciado”

 

También dijo que en base a esta fallida estrategia del gobierno federal, los medios al servicio del estado dan voz a los empresarios que hacen eco de la difamación en contra de la Sección 22,  sin embargo con esta represión solamente  hacen que la unidad del pueblo y el magisterio se refuerce, como se hizo patente el día de hoy donde marcharon padres de familia y alumnos que respaldan a los profesores  adheridos al  Movimiento Democrático Trabajadores de la Educación de Oaxaca.

 

Foto: 50 MM

En la región del Istmo también se llevó a cabo una movilización con el 100% del sector Tehuantepec y 10% de los otros sectores, partiendo del crucero de la costera hacia el Juzgado Federal de distrito en Salina Cruz.

 

Por lo anterior exigimos el esclarecimiento de la detención de los compañeros pertenecientes a la Sección 22 y su liberación inmediata.

 

Nos pronunciamos  en contra de la criminalización de la protesta social como política que ha implementado el Gobierno Federal para acallar la lucha por defensa de la educación pública. 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.