Home » AGUA

29 colonias beneficiadas con agua potable: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 22 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en operación el pozo de agua número 14 en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el cual beneficiará con un mejor suministro del vital líquido a 29 colonias que se ubican en la parte norte y centro de la capital oaxaqueña.

 

            Luego de encabezar la entrega de apoyos funcionales y equipos a Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR´S) en las instalaciones del Sistema DIF Oaxaca, el Ejecutivo Estatal abrió la toma de agua para poner en funcionamiento este importante abastecimiento natural -localizado en la colonia Alemán de esta ciudad- cuyo desfogue es de 170 litros por segundo, con una inversión de 2.3 millones de pesos.

 

El nuevo pozo, que será operado por la Secretaría de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable, a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca, vendrá a fortalecer las acciones de mantenimiento y rehabilitación en la infraestructura hidráulica de la ciudad.

 

Ante el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López y funcionarios del sector de las infraestructuras, el Gobernador del Estado precisó que a dos años y medio de su administración la capacidad de suministro de agua potable en la entidad pasó de 350 a 900 litros por segundo, además de implementar acciones hidráulicas y de mantenimiento a las redes de agua potable a lo largo y ancho del territorio estatal, con una inversión superior a los 400 millones de pesos.

 

Para Gabino Cué, los servicios básicos en materia de agua potable, sistema de drenaje y electrificación representan una alta prioridad para su gobierno, “porque sólo así podremos avanzar para transformar los indicadores de pobreza y marginación en el estado, y con ello, mejorar las condiciones de vida de miles de familias oaxaqueñas”.

Indicó que para continuar con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica y abastecer de un mejor sistema del vital líquido a la ciudad de Oaxaca de Juárez, se avanza en la construcción de la presa “Paso Ancho” –ubicado en la Sierra Sur-, la cual constituye uno de los proyectos estratégicos y prioritarios contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo, a fin de mejorar la calidad de vida garantizando el suministro de agua en el mediano y largo plazo de los oaxaqueños.

 Gabino Cué expuso que este proyecto permitirá afrontar en Oaxaca las lluvias y las sequías que se presentan cada vez más severas y garantizar el abasto de agua proveniente de fuentes superficiales, en los próximos 30 años.

Previamente, el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López, presentó un balance del Programa Estatal de Infraestructura Básica, Social y Productiva 2013, donde dio a conocer los resultados alcanzados en el sector hidráulico en las ocho regiones de la entidad.

        0 –

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.