INICIO  //  democracia  //  Candidato del PRD incurre en actos anticipados de campaña
/  

Candidato del PRD incurre en actos anticipados de campaña

Miércoles 22 de mayo, 2013.
11:43 am
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A escasos  días de arrancar las campañas políticas para diputados rumbo al proceso electoral del próximo 07 de julio algunos candidatos ya iniciaron con sus actos de campaña, tal es el caso del candidato a diputado por el PRD al distrito II de Villa de Etla, Jaime Justino Cruz Velasco.

Y es que de acuerdo a como lo establece  el proyecto  respecto de las conductas que puedan constituir actos anticipados de precampaña o campaña rumbo al proceso electoral aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aquellos candidatos que incurran a estos actos recibirán  la pérdida de su registro como candidatos al proceso electoral del próximo 07 de julio.

Cabe mencionar que dicha propuesta fue aprobada por los partidos políticos a fin de  permitir que se respeten los estatutos para que aquellos personajes que funjan como candidatos en la próxima elección local no incurran en actos anticipados de campaña.

Ahora sólo  habría que esperar que el Instituto Estatal y Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) tome cartas en el asunto y sancione a  Jaime Justino Cruz Velasco, a quien deberán retirar su registro como candidato o en su caso impugnar su elección.

Ya que de no ser así, cualquier candidato podría estar infringiendo la ley, violentando así los estatutos transparentes que el IEEPCO tiene en torno a las próximas elecciones.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres