Home » Ecologia

Logran acopio de 15 toneladas de neumáticos en Teotitlán del Valle

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 22 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Helena Iturribarría Rojas informó que el municipio de Teotitlán del Valle se unió el pasado fin de semana a la Campaña sobre el Cuidado del Medio Ambiente y la Salud, y acopio 15 toneladas de hule, equivalentes a aproximadamente 300 neumáticos para ser reutilizados como combustible alterno.

 

La funcionaria destacó que a través de esta acción se reduce el impacto ambiental que pueden generar las llantas, por no reutilizarlas de forma adecuada y aún más cuando se realizan actividades irregulares, como la quema de estas piezas.

 

“Asimismo con esta acción se reduce el volumen  de neumáticos que se depositan en tiraderos a cielo abierto, así como en calles, ríos, barrancas en toda la entidad, evitando daños ecológicos”, destacó.

 

Iturribarría Rojas comentó que con el incremento de la temperatura y la próxima temporada de lluvias, estos sitios se convierten en criaderos de larvas como el mosquito  y éstos, a su vez en trasmisores de enfermedades como el dengue.

 

Agregó que las llantas recuperadas serán trasladadas por la empresa Cementera la Cruz Azul, que incorpora este tipo de materiales a un proceso adecuado de incineración en un horno de alta tecnología que permite controlar las emisiones a la atmósfera.

 

Al respecto, el regidor de Ecología del municipio de Teotitlán del Valle, Edmundo Benedicto agradeció la intervención del IEEDS, para la disposición de neumáticos de vehículos con dimensiones mínimas, sino también de llantas de volteo, tractores, bicicletas, moto taxis y desechos de llantas, los cuales le hacen un daño gradual al ambiente y a la salud.

 

Cabe destacar que el año pasado, el Instituto Estatal de Ecología realizó la “I Campaña de Recolección y Acopio de Llantas en la Zona Metropolitana” de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde logró recolectar 600 toneladas de llantas en desuso, gracias al apoyo de las autoridades municipales y ciudadanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.