Home » Educación

Se contruyen planteles de educación superior en el Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, (IOCIFED), organismo sectorizado de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), lleva a cabo la construcción y equipamiento de infraestructura física educativa en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), número 33 de esta municipalidad zapoteca del Istmo de Tehuantepec.


Elí Pérez Matos, director general del Instituto informó que en el mes de febrero se inicio la obra, que a la fecha registran un avance del 45 por ciento,  con el propósito  de atender la demanda de planteles educativos del nivel bachillerato gestionado por la autoridad municipal.

Durante la primera etapa se tiene prevista una inversión de  4.2 millones de pesos que cubre la construcción de un taller de cómputo, planta de tratamiento,  aulas didácticas, sala de usos múltiples, laboratorio, dirección, área de servicios y sanitarios y, obra exterior con áreas verdes.

Incluso, dijo, el proyecto comprende la extensión (a futuro) de la institución considerando el incremento en la matrícula y atendiendo la instrucción del Gobernador Gabino Cué, de brindar más y mejores espacios educativos para generar bienestar en los estudiantes.

De acuerdo con las autoridades municipales, se prevé que la nueva escuela inicie con una matrícula de más de cien jóvenes de la cabecera y municipios aledaños.

 En otro orden, el titular del IOCIFED subrayó que por instrucciones del Gobernador y el  titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, las empresas constructoras que participan en cada una de las obras del organismo son oaxaqueñas al igual que la mano de obra, “brindando así mayores empleos y oportunidades para aquellos que se dedican al ramo de la construcción”.

De ahí, los beneficios que adquieren las obras promovidas por esta administración pues su alcance favorece por igual a la ciudadanía e iniciativa privada, consideró.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.