Home » Cultura

Anuncian el Festival Cultural de la Sierra Norte 2013

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 23 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Del 24 al 26 de mayo, se realizará el Festival Cultural de la Sierra Norte 2013, en los municipios de Tamazulapan del Espíritu Santo, Santa María Tlahuitoltepec, San Pedro y San Pablo Ayutla, y Capulalpam de Méndez, mediante el cual se promoverá el fortalecimiento y promoción entre los preservadores de las culturas populares y los pobladores de estas localidades.

 

La inauguración del festival será este viernes 24 de mayo en la explanada municipal de Tamazulapan del Espíritu Santo, con el concierto de la cantante Susana Harp, titulado “Aguadiosa”.

 

El sábado 25, el auditorio municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla será sede de la Segunda Reunión Regional de las Culturas y Artes, que tiene el objetivo de difundir los servicios culturales y la ampliación de los mismos en la región.

 

En este marco, se llevarán a cabo diversos talleres de mantenimiento preventivo y correctivo de instrumentos musicales para bandas de viento sobre  técnicas de perfeccionamiento y coreografías para instructores de grupos de danza tradicional, los cuáles serán impartidos por los especialistas, Hugo Melitón García y Adriana Ruiz.

 

Además se instalarán exposiciones pictóricas de artistas serranos, así como espectáculos de teatro infantil, interpretaciones dancísticas ejecutadas por grupos de San Pedro y San Pablo Ayutla, Tamazulapan del Espíritu Santo, Santa María Yacochi y Tlahuitoltepec, quienes contarán con el respaldo de los grupos musicales “Compañía Son y Luna” y “Los zapateadores de Veracruz”.

 

Durante el concierto “Sonando con la Sierra”, los integrantes de las bandas musicales de “Arroyo Blanco”, “Santa María Tahuitoltepec” y “Tamazulapan del Espíritu Santo”, mostrarán la riqueza de las composiciones de la región.

 

Para concluir la jornada cultural, el domingo 26, se montará una muestra gastronómica en Tamazulapan, donde se podrán degustar de los platillos de la cocina tradicional oaxaqueña e istmeña, y posteriormente, se ofrecerá un concierto de clausura a cargo de la Banda Antequera, bajo la batuta del maestro Eliseo Martínez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.