Home » Noticias

Campesinos de Yatareni defienden sus tierra contra empresa transnacional

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 23 Mayo 2013
Sin Comentarios


Agencia 50MM

Oaxaca, México.- Campesinos y autoridades agrarias de San Agustín Yatareni mantienen el bloqueo al acceso principal de la construcción de un centro comercial, en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, al reclamar que no les solicitaron permiso.

En tanto que camioneros materialistas lograron liberar por la fuerza el acceso posterior, del lado sur, para que ingresaran los camiones de transporte de materiales, los ejidatarios, acompañados por policías municipales, continúan con su manifestación.
De acuerdo con el presidente del Comisariado de Bienes Ejidales, Pedro Damiano López, la empresa que construye el centro comercial no les solicitó permiso como autoridad.

Indicó que al menos 15 metros de terreno al frente de la obra, sobre la carretera Internacional 190, cerca del crucero del IEEPO, corresponde a San Agustín Yatareni.

 

“No sabemos si en lo que le toca a Santa Lucía del Camino ya se arreglaron, pero en nuestro caso nadie nos ha dado permiso”, dijo, al reclamar la presencia de funcionarios del gobierno estatal y responsables de los trabajos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.