Home » AGUA

CONAGUA realiza acciones preventivas contra estiaje en el Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 23 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México,.-Con la finalidad de garantizar la culminación exitosa del Plan de Riego de la región del Istmo, el Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en  coordinación con los representantes de los módulos de riego de la zona y Petróleos Mexicanos (Pemex), acordaron en Reunión de Comité Hidráulico el cierre temporal de la obra de toma de la presa “Presidente Benito Juárez”.

El Director del OCPS, Jorge Montoya Suárez, expresó que estas acciones se  desarrollarán en un lapso de 8 días, el cual dio inicio el pasado 19 de mayo y culmina el próximo 26 de mayo.

 

“El cierre temporal de la obra de toma de la presa, es una acción planificada que permitirá regular el suministro de agua destinada a cubrir y garantizar que los 11 módulos de riego que integran el Distrito de Riego 019 concluyan satisfactoriamente, y en los tiempos establecidos, el plan de riego que comprende el cultivo de aproximadamente 25 mil hectáreas en beneficio de 8 mil usuarios de la región”, expresó el funcionario.

 

Montoya Suárez abundó que con dichas acciones se pretende garantizar riegos de auxilio a los cultivos establecidos en la zona, en la etapa final de la actual temporada de estiaje.

 

Destacó que entre los municipios beneficiados, se encuentran: Santa María Mixtequilla, Sto. Domingo Tehuantepec, San Pedro Huilotepec, San Pedro Comitancillo, el Espinal, Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza y Unión Hidalgo.

 

“El Doctor David Korenfeld, Director General de la Conagua, nos ha instruido a realizar acciones positivas como la planeación de los ciclos agrícolas para disminuir los efectos del estiaje en las distintas regiones de nuestro país”, concluyó el funcionario federal.

 


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.