INICIO  //  Derechos humanos  //  DDHPO interviene en el caso de linchamiento en la Mixteca
/  

DDHPO interviene en el caso de linchamiento en la Mixteca

Jueves 23 de mayo, 2013.
12:35 pm
199 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)  abrió un cuaderno de antecedentes el pasado lunes 20 de mayo, cuando tuvo conocimiento que un hombre  fue asesinado por pobladores del municipio de  La Reforma, Putla y otro estaba encarcelado, al  ser acusados de  cometer un asalto.

 

Personal de  este organismo público, autónomo y ciudadanizado solicitó la intervención de las  autoridades de seguridad pública y procuración de justicia  estatales, de acuerdo a lo asentado en el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/416/(18)/OAX/2013.

 

El Ombudsperson oaxaqueño obtuvo información  que los habitantes de La Reforma, Putla, intentaron linchar a una persona del sexo masculino, “quien junto con otras personas cometió un asalto en el paraje Güichicata, de esa población y que hasta ese momento no se había presentado ninguna autoridad para trasladar al detenido”.

 

Por ello, se formó  el Cuaderno de Antecedentes de referencia, dentro del cual se giró colaboración a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que informara sobre el conocimiento que tuviera de los hechos en mención y si se inició averiguación previa al respecto.

 

Posteriormente, autoridades ministeriales   dieron a conocer que la persona que estaba detenida fue sacada de la cárcel por un grupo de pobladores, y   que posteriormente, fue encontrada muerta.

 

Ante estos hechos,  la DDHPO espera los informes correspondientes  tanto de la autoridad municipal como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, para continuar con la investigación y abrir en su momento un expediente de queja por la probable violación a derechos humanos derivado de la acción u omisión de autoridades estatales y municipales. 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres