Home » Arte

Ortogan el Premio Internacional al Cine Digital El Pochote 2014 al cineasta Atom Egoyan

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 23 Mayo 2013
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- La Galería Arvil, en conjunto con la Cineteca El Pochote de Oaxaca, Oax., el Maestro Jaime Humberto Hermosillo, el Consulado de México en Toronto y la Embajada de Canadá, tiene el honor de anunciar que otorgará el Premio Internacional al Cine Digital El Pochote al cineasta canadiense Atom Egoyan en 2014.

Creado en 2005 por iniciativa del Maestro Francisco Toledo y de la Galería Arvil con el propósito de estimular la creatividad de los realizadores de video digital, el premio, que consiste en una medalla de plata diseñada por el Maestro Toledo, se otorga a directores de cine digital de cualquier nacionalidad cuya obra evidencie una continua búsqueda de expresión personal con temáticas alternativas y formas innovadoras. El premio ha sido entregado anteriormente a Jaime Humberto Hermosillo (2005), Agnés Varda (2007), Arturo Ripstein (2009) y Alexander Sokurov (2010).

El cineasta galardonado en esta ocasión, Atom Egoyan, es un reconocido director y artista canadiense de origen armenio. Ha sido acreedor al premio Grand Prix y Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes, y ha sido nominado al Óscar por su filme _The Sweet Hereafter,_ entre otros. Las instalaciones plásticas de Egoyan han sido exhibidas en galerías y museos en Canadá, así como en la Bienal de Venecia.

Con motivo de la premiación, la Galería Arvil, con el apoyo de la Embajada de Canadá, planea organizar una retrospectiva de su obra cinematográfica digital, tanto en la Ciudad de México como en la Cineteca El Pochote en la Ciudad de Oaxaca, así como una exposición de su obra plástica

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.