INICIO  //  mi-ciudad  //  Unen esfuerzo para lograr éxito en Congreso Mundial de la OCPM
/  

Unen esfuerzo para lograr éxito en Congreso Mundial de la OCPM

Jueves 23 de mayo, 2013.
02:23 pm
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A fin de sumar esfuerzos encaminados al éxito del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial que se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre en la Ciudad de Oaxaca, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué se reunió con integrantes de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México y representantes de la sociedad civil.

Durante la reunión, realizada en la biblioteca Fray Francisco de Burgoa, ubicada en el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, destacó que el éxito del XII Congreso Mundial de la OCPM  dependerá de la colaboración de los diferentes niveles de gobierno y la participación ciudadana.

“El congreso será un parteaguas porque además de proyectar a la ciudad y al país como destino turístico, abordará la problemática a las que se enfrenan las Ciudades Patrimonio Mundial como el comercio informal, el transporte, movilidad y habitabilidad de los Centros Históricos y expondrán muchos casos de éxito que podemos aplicar en la Ciudad de Oaxaca para preservar nuestro patrimonio tangible e intangible”.

Ante las y los diputados federales, recalcó que México tiene 10 ciudades inscritas en la Lista de Patrimonio Mundial. “Campeche, la ciudad de México y Xochimilco, Morelia, Puebla, Querétaro, Guanajuato y San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Veracruz; Zacatecas y Oaxaca, son ciudades que por su belleza, la alegría de su gente, tradiciones, costumbres, gastronomía, arte y artesanías, fiestas y festividades culturales, se identifican y sorprenden a quienes las visitan”.

En este sentido, Ugartechea Begué hizo énfasis en la necesidad de generar mayor cobertura en infraestructura para la ciudad de la ciudad de Oaxaca, a fin de mejorar la estancia de quienes la visitarán durante el XII Congreso Mundial de la OCPM y legar a quienes la habitan una mejor ciudad.

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Hugo Sandoval Martínez, mencionó que a través de la creación de la Comisión se destinará un presupuesto de 300 millones de pesos a los 11 sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, el doble de lo que se destinó el año pasado.

Por su parte, el diputado Martín Vásquez Villanueva, secretario de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, reiteró el apoyo a la Ciudad de Oaxaca en la reunión que sostendrán autoridades municipales con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados. “Tengan por seguro que contarán con nuestro respaldo porque este magno evento es una oportunidad que no hay que dejar pasar”, señaló.

Las y los diputados que integran la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México y que también asistieron a la reunión fueron: Guillermo Sánchez Torres, Araceli Torres Flores, María Esther Garza Montes y Francisco Tomás Rodríguez Montero.

También estuvieron presentes María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú en Oaxaca, representantes de cámaras y asociaciones productivas, así como del arte y la cultura de Oaxaca e integrantes del Comité Organizador del XII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres