INICIO  //  Cultura  //  Conmueve la Orquesta de Cámara de Bellas Artes en la BH
/  

Conmueve la Orquesta de Cámara de Bellas Artes en la BH

Viernes 24 de mayo, 2013.
05:56 pm
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) lució llena de gente, en el concierto de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes, el espacio no fue suficiente para las más de 100 personas que asistieron, algunas permanecieron de pie y otras buscaron un espacio en la segunda planta, donde disfrutaron de cada melodía.

Los violines y violas inundaron de música las paredes de la BH, donde fueron interpretadas composiciones del siglo XVIII y XIX, como Andante y Allegro di Molto de W.A. Mozart; LargoAlegro y Presto de G.P. Telemann, y una Passacaglia de J. Halvorsen.

Las melodías de Telemann componen el Concierto para viola en Sol mayor, en éste la viola estuvo a cargo de Gwendolyn Matías-Ryan, recién egresada de la Licenciatura en Viola por la Baylor University de Waco, Texas. Telemann fue de los pocos músicos que hicieron conciertos para viola, ya que en el siglo XVIII era considerado un instrumento “común”, “corriente”, por lo que no escribían piezas para éste. 

Éste fue el cuarto evento de la Primera Temporada de Conciertos que organiza la Biblioteca Andrés Henestrosa con el apoyo de Casa de la Ciudad, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; y fue en honor de Richard Wagner, músico y poeta, quien cumple 200 años de su natalicio.

La Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes
Tiene más de 30 años de actividad formando, directa o indirectamente, a un gran número de artistas que actualmente participan en la vida musical del estado y del país, tiene por objetivos: formar un público que interactúe con la música formal y de concierto, y  reconocer y difundir el talento oaxaqueño.
 
Pasa saber más de Gwendolyn Matías-Ryan visite:
http://www.eljolgoriocultural.org.mx/index.php/entrevistas/item/1098-recital-de-viola-entrevista-a-gwendolyne-matias-ryan

Richard Wagner
Nació el 22 de mayo de 1813 en Leipzig, Alemania. Fue uno de los más importantes músicos del siglo XIX. Destacado compositor, director de orquesta y teórico musical. Su carrera profesional comenzó a los veinte años, cuando fue contratado como director de coro de Würzburg.  Entre sus composiciones: El holandés errante (Der fliegende Höllander), Los maestros cantores de Nuremberg (Die Meistersinger von Nürnberg) y El Idilio de Sigfrido (Siegfried-Idyll), entre otras.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres