Home » Ciudadanía

Convoca a participar en el segundo encuentro “El Llamado del Caracol”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 mayo 2013
Sin Comentarios


Copelia MALLE

Oaxaca, México.- Por segundo año consecutivo, el grupo de medicina tradicional “Bedani” realizará el encuentro de sanadores tradicionales “El Llamado del Caracol” en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, el 20 y 21 de julio en la ciudad de Oaxaca.  

 

La organizadora del evento, Rocio Morales detalló que en este evento participaran sanadores tradicionales de las distintas comunidades de Oaxaca y se brindará el ritual “Saludo al Sol” y ritual del Maíz; así como muestras dancísticas, conferencias, talleres, proyección de video  y un espacio de sanación.

 

Igualmente en los dos días de actividad se ofrecerá al visitante la exhibición de pinturas, tapetes de arena, conciertos musicales y poesía indígena.

 

En este espacio y encuentro con la naturaleza, se instalará un tianguis donde se ofrecerán plantas medicinales, comida tradicional prehispánica, obras de arte y objetos de importante valor en los ritos prehispánicos.

 

Dentro del programa  participaran: Armando Cruz, fundador y Director General de Espacios de Crecimiento TAIYARI; el médico tradicional Salvador Martínez; Mauri Sol Acosta, Terapeuta Holisico y la escritora Irma Pineda.

 

“Bebani” es el grupo que organiza la edición 2013 y es dirigido por Roció Morales, le acompañan: Rey David Jiménez, Yesenia Jarquín, Franco Garnica, Alfredo Torrentera, Alberto Martínez García, Mauri Sol Acosta, Esteban Moreno y Yadira Rodríguez.

 

El Museo del Ferrocarril se ubica en el Barrio del Ex Marquesado, Centro, de la capital oaxaqueña.

 

Bedani convoca a artistas

 

Como parte de la celebración, la agrupación invita a los médicos y sanadores tradicionales a participar en el encuentro de “El Llamado del Caracol” con la finalidad de dar a conocer sus dotes y sabiduría heredada.

 

Así mismo, invita a todos los artistas visuales a presentar sus trabajos en la exposición de pintura y fotografía “Sabiduría Ancestral”, de igual manera a la comunidad para que se inscriban en la elaboración de tapetes de arena que se realizará en el mismo Museo del Ferrocarril.

 

Para mayor información comunicarse con Rocío Morales al teléfono 951 469 446 o Rey Jiménez al teléfono 951 202 72 91. En facebook como: “El Llamado del Caracol” y via twitter en @DeLLamado

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.