INICIO  //  ciudadania  //  Convoca a participar en el segundo encuentro “El Llamado del Caracol”
/  

Convoca a participar en el segundo encuentro “El Llamado del Caracol”

Viernes 24 de mayo, 2013.
09:00 am
220 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLE

Oaxaca, México.- Por segundo año consecutivo, el grupo de medicina tradicional “Bedani” realizará el encuentro de sanadores tradicionales “El Llamado del Caracol” en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, el 20 y 21 de julio en la ciudad de Oaxaca.  

 

La organizadora del evento, Rocio Morales detalló que en este evento participaran sanadores tradicionales de las distintas comunidades de Oaxaca y se brindará el ritual “Saludo al Sol” y ritual del Maíz; así como muestras dancísticas, conferencias, talleres, proyección de video  y un espacio de sanación.

 

Igualmente en los dos días de actividad se ofrecerá al visitante la exhibición de pinturas, tapetes de arena, conciertos musicales y poesía indígena.

 

En este espacio y encuentro con la naturaleza, se instalará un tianguis donde se ofrecerán plantas medicinales, comida tradicional prehispánica, obras de arte y objetos de importante valor en los ritos prehispánicos.

 

Dentro del programa  participaran: Armando Cruz, fundador y Director General de Espacios de Crecimiento TAIYARI; el médico tradicional Salvador Martínez; Mauri Sol Acosta, Terapeuta Holisico y la escritora Irma Pineda.

 

“Bebani” es el grupo que organiza la edición 2013 y es dirigido por Roció Morales, le acompañan: Rey David Jiménez, Yesenia Jarquín, Franco Garnica, Alfredo Torrentera, Alberto Martínez García, Mauri Sol Acosta, Esteban Moreno y Yadira Rodríguez.

 

El Museo del Ferrocarril se ubica en el Barrio del Ex Marquesado, Centro, de la capital oaxaqueña.

 

Bedani convoca a artistas

 

Como parte de la celebración, la agrupación invita a los médicos y sanadores tradicionales a participar en el encuentro de “El Llamado del Caracol” con la finalidad de dar a conocer sus dotes y sabiduría heredada.

 

Así mismo, invita a todos los artistas visuales a presentar sus trabajos en la exposición de pintura y fotografía “Sabiduría Ancestral”, de igual manera a la comunidad para que se inscriban en la elaboración de tapetes de arena que se realizará en el mismo Museo del Ferrocarril.

 

Para mayor información comunicarse con Rocío Morales al teléfono 951 469 446 o Rey Jiménez al teléfono 951 202 72 91. En facebook como: “El Llamado del Caracol” y via twitter en @DeLLamado

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres