Home » Municipios

SSP inicia operativo de seguridad en Mixtepec y Yosoñama

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 24 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para  establecer el orden y la paz pública entre los habitantes de Santo Domingo Yosoñama, Tlaxiaco, y San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), y el Ejército Mexicano, desplegaron un operativo basados en la “Orden General de Operaciones Mixteca 2013”.

 

De este modo, el operativo se realiza con la finalidad de evitar las hostilidades entre los comuneros de Mixtepec y Yosoñama que desde hace décadas se han enfrentado a raíz de un conflicto agrario que inmerso en un clima de violencia, ha cobrado la vida de un número importante de campesinos.

 

Durante la incursión de los elementos de seguridad, que tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, participó un contingente de 977 efectivos, y colaboraron Agentes del Ministerio Público del Fuero Federal y del Fuero Común, así como Peritos en distintas disciplinas, quienes iniciaron sus actividades en medio de las inclemencias del tiempo.

 

En el paraje conocido como “Cerro la Campana”, los agentes encontraron parapetos de vigilancia y casquillos percutidos de diferentes calibres, de éstos últimos tomó conocimiento la Representación Social para ser analizados en el área pericial. Una vez comparados con las evidencias halladas en la zona de conflicto, en la cual  se han cometido homicidios, las mismas serán agregadas a las investigaciones respectivas, según el caso.

 

En el operativo realizado, se contó con el apoyo de patrullajes aéreos que permitieron y facilitaron el éxito de la operación. Además, se cubrieron en su totalidad los recorridos planeados en cada una de las comunidades y parajes que comprenden la zona en disputa, sin resistencia alguna. Durante el operativo los elementos policiales de las instituciones participantes hicieron uso de tecnologías y equipo, lo que garantizó el buen desarrollo de las acciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.