Home » Elecciones2013

IEEPCO sanciona a revista por violar ley electoral

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 25 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), presentó la resolución respecto de los procedimientos sancionadores especiales derivados de las quejas presentadas por los ciudadanos Eduardo Gabriel Martínez Jiménez y Rosario Eduardo Gabriel, en contra del ciudadano Javier Villacaña Jiménez.

La queja fue presentada por la existencia de dos espectaculares, propaganda en camiones de transporte urbano y la impresión de 5 mil ejemplares de un folleto con la imagen y nombre de Javier Villacaña, distribuido del 01 de marzo al 23 de abril de 2013.

Tras valorar las pruebas y realizar un estudio de fondo,  se determinó declarar como fundado el procedimiento sancionador especial, únicamente en contra de la revista Valores, al adjudicarse totalmente la autoría sin que el ciudadano Javier Villacaña Jiménez, haya otorgado autorización o consentimiento para la publicación de dicha propaganda.

Por lo anterior, se le impuso al ciudadano Rufino Irineo Roque, propietario de la Revista Valores, una multa de 300 salarios mínimos vigentes en el Estado, equivalente a 18 mil 414 pesos.

También se presentó la resolución con motivo de las quejas interpuestas por los ciudadanos Diego Martínez Sánchez; Julio César Martínez García y Eduardo Gabriel Martínez Jiménez en contra del ciudadano Francisco Reyes.

Las quejas fueron declaradas como fundadas por la presunta realización de actos anticipados de pre campaña efectuados a través de la publicación de propaganda electoral en un autobús de transporte público y en espectaculares ubicados en la jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.

La resolución dio por acreditadas las conductas denunciadas en los procedimientos sancionadores especiales en contra del ciudadano Francisco Reyes Cervantes, así como de la revista Valores y de la empresa Publihome por la infracción al artículo 144, numeral 3 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO).

Tanto al ciudadano Francisco Reyes Cervantes, como a la revista Valores y a la empresa Publihome, por conducto de su propietario, el ciudadano Juan Bautista, se les impuso por separado, una multa de 500 días de salarios mínimos vigentes en el estado, equivalente a  30 mil 690 pesos.

Además, se ordenó el retiro físico de la propaganda materia de las quejas, la cual deberá efectuar el ciudadano Francisco Reyes Cervantes, así como la revista Valores y la empresa Publihome, en un plazo no mayor a 48 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.