Home » Transparencia

Llaman a servidores públicos a cumplir con declaración patrimonial

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 26 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental exhortó a los funcionarios, a que conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca cumplan con este mandato legal y presenten su  Declaración de Situación Patrimonial Anual.

 

            De acuerdo a datos preliminares del Órgano Estatal de Control, a la fecha más de 4 mil 500 servidores públicos han cumplido con esta obligación jurídica, que cada año deben efectuar los funcionarios del 1 al 31 de mayo; por lo que se reiteró la convocatoria  a los servidores a llevar a cabo en tiempo y forma este procedimiento normativo, ya que no habrá prórroga.

            En caso de que los sujetos obligados incumplan con este precepto jurídico, la Contraloría está facultada para iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa disciplinaria e incluso, puede quedar sin efecto el nombramiento al cargo que desempeñan.

            A este respecto la Dirección de Procedimientos Jurídicos de la Contraloría, responsable de llevar el registro de las declaraciones patrimoniales, ha sancionado de enero de 2013 a la fecha a 303 servidores públicos, de los cuales fueron  amonestados 277 y 26 fueron objeto de sanción económica. En tanto, que ya fueron notificados 15 funcionarios para audiencia de Ley.

            Con base en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos este procedimiento es obligatorio para el personal con nivel de mando medio y superior, y para el personal que maneje, recaude o administre fondos y recursos financieros, materiales o humanos, así como para quienes resguarden información clasificada como reservada o confidencial.

            Para agilizar la presentación y recepción de la Declaración Patrimonial, se puede hacer vía internet a través de la página http://www.contraloria-oaxaca.gob.mx/eoaxacadeclara. De igual forma, el trámite se puede realizar de manera personal en las oficinas de la Dirección de Procedimientos Jurídicos ubicadas en Ciudad Administrativa, edificio 3 “Andrés Henestrosa”, Nivel 3, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.