INICIO  //  ninez  //  Paseos en bici ayuda a menores a prevenir obesidad
/  

Paseos en bici ayuda a menores a prevenir obesidad

Domingo 26 de mayo, 2013.
07:57 pm
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al realizar el Paseo Dominical número 58, de la ciclo vía de Cinco Señores al Puente de Tlalixtac de Cabrera, convocado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el instructor Rafael Lara Álvarez,  de la Comisión Estatal de la Cultura Física y el Deporte, encargado de la calistenia  y ejercicio del recorrido grupal en bicicleta, explicó que a la niñez oaxaqueña se le debe fomentar la cultura deportiva y la buena alimentación.

Añadió: “Hay papás que reconocen que a sus hijos, no le gustan las verduras, pero ellos son los responsables de su alimentación, y desde el hogar es donde deben enseñar a comer sanamente desde bebes”.

Y de igual forma, añadió, sucede con el ejercicio, es importante que a los pequeños se les motive a realizar una actividad divertida, por ejemplo andar en bici. Para no acostumbrarlos a llevar una vida sedentaria.

Recomendó llevar una vida con actividades deportivas, luego de señalar que tener sobrepeso causa adversos riegos a la salud, desde problemas físicos hasta psicosociales, “cuando un niño mayor de tres años tiene sobre peso, corre el riesgo de sufrir obesidad en la edad adulta, diabetes, además de presión arterial hígado graso, además de problemas cardíacos, entre otros padecimientos”.

Dionisio Pérez Santiago de 42 años comentó: “traigo a mis dos hijos Juan Carlos de 10 años y Raúl de 12 años a divertirse un rato en su bicicleta, me gusta convivir con ellos y que hagamos ejercicio un rato, e independientemente de que venimos al paseo desde hace aproximadamente 6 meses también jugamos futbol los fines de semana. Para mí, esta esa es la forma de enseñarles a mis hijos a llevar una vida activa”.

Juan Carlos Pérez, hijo de Dionisio finalizó diciendo: “hago mucho ejercicio cuando vengo los domingos en el recorrido, antes solo aguantaba la mitad del paseo, pero ahora si llego  hasta el final, me gusta venir y pasar tiempo con mi hermano y mi papa”.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres