Home » Elecciones2013

IEEPCO termina el registro de planillas

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 27 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dio por concluido el proceso de registro para Concejales a los Ayuntamientos de acuerdo al tiempo que marca el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO).

 

Antes de vencer el plazo este 26 de mayo, las coaliciones Unidos por el Desarrollo y Compromiso por Oaxaca, así como los partidos políticos, Movimiento Ciudadano; Unidad Popular; Nueva Alianza y Socialdemócrata de Oaxaca entregaron sus planillas correspondientes a los 153 municipios que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos.

 

El Consejero Presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo recibió a los respectivos dirigentes estatales de  los Partidos Políticos y sus representantes ante el Consejo General, quienes acudieron con militantes a realizar la entrega de la documentación correspondiente.

 

En su oportunidad y acompañado de las y los Consejeros Electorales, el Consejero Presidente hizo un llamado a todos los Partidos Políticos para conducirse con civilidad y respeto en el proceso electoral 2012 – 2013.

 

Como lo establece el artículo 157 del CIPPEEO, las solicitudes de registro de candidaturas, serán verificadas dentro de los tres días siguientes para que a más tardar el 3 de junio, el Consejo General en sesión especial, apruebe los registros.

 

Una vez aprobadas las solicitudes de registro a concejales de los ayuntamientos, las campañas políticas darán inicio el 04 de junio para concluir el 03 de julio.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.