INICIO  //  Arte  //  Invitan al ciclo de cine sobre diversidad sexual en la BH
/  

Invitan al ciclo de cine sobre diversidad sexual en la BH

Lunes 27 de mayo, 2013.
01:49 pm
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Biblioteca Andrés Henestrosa invita al ciclo de cine en el marco del Día Internacional de lucha contra la Homofobia (17 de mayo) decretado en 1990, con el fin de fomentar el respeto a la preferencia sexual. Al final de cada proyección habrá un debate en torno a la misma. 

OJOS BIEN ABIERTOS
Dirigida por Haim Tabakman . 2009 , Israel.  1 hr. 31 min.
Un hombre que reconoce una parte de sí mismo que ha mantenido oculto durante décadas, debe decidir entre el amor, la lealtad y la fe cuando se enamora de otro hombre.  Rodada en Jesuralén, fue “Selección Oficial” en el Festival de Cine de Cannes 2009.
Lunes 27 de mayo 20:00 horas. Entrada libre.

LOS CHICOS ESTÁN BIEN
Dirigida por Lisa Cholodenko. 2010, USA. 1 hora 49 min.
Una pareja de mujeres viven con sus dos hijos adolescentes, ambos fruto de la inseminación artificial. Uno de los chicos conoce a su padre biológico que donó su semen a una clínica cuando era joven. Tras la cita, este hombre pasa a formar parte de sus vidas con los temores y complejidad que esto trae a la familia.
Martes 28 de mayo 20:00 horas. Entrada libre.

HEDWIG Y LA PULGADA ENOJADA
Dirigida por John Cameron Mitchell. 2001.  1 hora 35 min. 
Un músico transexual que amó la música desde temprana edad y nació el mismo año en que se edificó el muro de Berlín en Alemania. Su estilo musical es bastante fémina hardcore, glam ,punk rock, y con ello habla de sus traumas, sus dificultades y su cuerpo. Se bordea el tema de los derechos de autor, de la fama merecida, del artista innato, del talento, del amor, del sexo entre dos personas, de la infancia, del poder, de la posesión, glamour e ironía. Premiada en el Festival de Sundance 2001.
Miércoles 29 de mayo 20:00 horas. Entrada libre.

EL CUARTO DE LEO
Dirigida por: Enrique Buchichio. Uruguay, 2009. 1 hora 32 min.
Leo, un joven en pleno proceso de autoaceptación y definición sexual, se reencuentra con Caro, una ex compañera de escuela primaria que le gustaba cuando eran más pequeños, y que ahora vive su propia crisis personal. Ese reencuentro casual va a repercutir en los conflictos de cada uno, sin que ninguno de los dos sepa lo que realmente le pasa al otro.
Jueves 30 de mayo 20:00 horas. Entrada libre

Biblioteca Andrés Henestrosa: Calle General Porfirio Díaz 115, Oaxaca Centro
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres