INICIO  //  Noticias  //  Tras muerte de mujer al caer en alcantarilla, ADOSAPACO interpone demanda
/  

Tras muerte de mujer al caer en alcantarilla, ADOSAPACO interpone demanda

Lunes 27 de mayo, 2013.
06:45 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca lamenta el fallecimiento de la señora Rutilia Teresa Reyes, de 84 años de edad, quien al parecer perdió la vida al caer en una alcantarilla sin tapa, ubicada en la intersección de la calle 20 de Noviembre y Periférico, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

            De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hecho ocurrió entre las 20:00 y 21:00 horas del domingo 26 de mayo, cuando la señora Teresa Reyes cayó en una alcantarilla de un metro cuadrado y cinco metros de profundidad.

 

            El cuerpo fue hallado a las 09:25 de este lunes, donde personal del Ministerio Público y servicios periciales acudieron para realizar el protocolo de investigación y levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Cruz Roja, para la necropsia de ley correspondiente.

 

            En tanto que técnicos especialistas en criminalística de la PGJE realizan un estudio pericial para determinar las causas que originaron la muerte de la señora Rutilia Teresa Reyes.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que luego de establecer la identidad de la persona, notificó los hechos a la señora Alicia Zúñiga Hernández -nuera de la persona fallecida- así como al hijo de la señora Rutilia Teresa Reyes, de nombre Francisco Adrián Reyes.

 

Interpone ADOSAPACO denuncias por robo de material hidráulico

 

Ante este lamentable suceso, personal técnico de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), dio a conocer que en la capital del estado y sus 22 municipios conurbados ha sido recurrente el robo de coladeras, rejillas, alcantarillas y medidores de agua potable, por lo que ha presentado al menos diez denuncias ante la PGJE, a fin de que se investigue, se ubique y sancione a los autores del robo del material hidráulico propiedad del Gobierno del Estado.

 

Dicho ilícito ocurre con mayor frecuencia en las colonias Reforma Agraria, Alemán, Cinco Señores, Centro de la Ciudad, Santa Rosa, San Martín Mexicapan, Artículo 123 y Víctor Bravo Ahuja, por mencionar algunas.

 

Asimismo, en lo que va del año, la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento capitalino ha repuesto y reparado más de 30 estructuras sanitarias, de las cuales han sido sustraídas en diferentes puntos de la ciudad.

 

Por tal motivo, la ADOSAPACO intensifica los operativos de inspección y supervisión que permitan identificar las estructuras sanitarias sustraídas, con el objetivo de reponer de manera inmediata los faltantes por otros implementos fabricados con materiales que no se pueden comercializar en el mercado informal.

Te podría interesar...

30/12/2013 | 09:12 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres