Home » CLIMA

Alerta Amarilla por “Bárbara” en costas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 28 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la  Depresión tropical 2-E a evolucionado a Tormenta tropical “Bárbara”, en el Océano Pacífico, localizada a las 19:00 horas a 230 km al Sur-Suroeste de Salina Cruz, con grado de peligrosidad mderado.
Registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas  superiores a los 85 km/h, en las últimas horas se mantuvo estacionario sin embargo tiene tendencia a desplazarse hacia el Norte; presenta convección dispersa con un diámetro promedio de 500 km.
Se establece zona de alerta desde Boca de Pijijiapan, Chis. a Lagunas de Chacahua, con potencial de lluvia fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Sur de Veracruz. Con índice de peligrosidad  moderado –  fase amarilla.

 

 

Pronóstico: se espera que  el sistema mantenga una tendencia de desplazamiento hacia el Norte, aproximándose paulatinamente  a las costas de Oaxaca e intensificándose gradualmente en las próximas horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.