INICIO  //  clima-2  //  Alerta Amarilla por "Bárbara" en costas de Oaxaca
/  

Alerta Amarilla por "Bárbara" en costas de Oaxaca

Martes 28 de mayo, 2013.
07:47 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la  Depresión tropical 2-E a evolucionado a Tormenta tropical “Bárbara”, en el Océano Pacífico, localizada a las 19:00 horas a 230 km al Sur-Suroeste de Salina Cruz, con grado de peligrosidad mderado.
Registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas  superiores a los 85 km/h, en las últimas horas se mantuvo estacionario sin embargo tiene tendencia a desplazarse hacia el Norte; presenta convección dispersa con un diámetro promedio de 500 km.
Se establece zona de alerta desde Boca de Pijijiapan, Chis. a Lagunas de Chacahua, con potencial de lluvia fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Sur de Veracruz. Con índice de peligrosidad  moderado -  fase amarilla.

 

 

Pronóstico: se espera que  el sistema mantenga una tendencia de desplazamiento hacia el Norte, aproximándose paulatinamente  a las costas de Oaxaca e intensificándose gradualmente en las próximas horas.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres