Home » Noticias

AMEDI pone en marcha el Observatorio Electoral 2013

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Asociación Mexicana de Derecho a la Información inició su segundo Observatorio Electoral de Medios este 27 de mayo, con el objetivo de analizar el tratamiento informativo de los medios de comunicación durante la campaña política de candidatas y candidatos a las diputaciones locales y concejales en nuestro estado.

Este proyecto lo integran académicos y ciudadanos quienes buscan transparentar y documentar el ejercicio periodístico de los medios de nuestra entidad durante procesos electorales .

 

Los observatorios en México surgieron en nuestro país hace más de 30 años, primero para vigilar y después para motivar la participación ciudadana. En este sentido, la propuesta de Amedi se caracteriza por ofrecer datos desagregados por género y presentar una novedosa metodología para el análisis de ciberperiódicos.

 

Los medios de comunicación a observar en este período electoral serán los siguientes:
Diarios impresos: El imparcial y Noticias. Radio: Primera Emisión de Noticias de la Mejor a cargo de Humberto Cruz y La Z, espacio informativo conducido por Pastor Matías Arrazola. Ciberperiódicos: ADN Sureste, NSS Oaxaca, y Quadratín Oaxaca. Televisión: los noticiarios estelares de Tv Azteca Oaxaca y Canal 9. Finalmente, se analizarán también las cuentas de Twitter de periodistas con más influencia en los usuarios.

 

El equipo de trabajo de este observatorio electoral está formado por integrantes de la Amedi Capítulo Oaxaca, y por jóvenes estudiantes de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.