Home » Noticias

Denuncian homicidio de padre de familia opositor a la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 28 Mayo 2013
Sin Comentarios



Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Marcos Hernández Ruiz, representante del colegiado de Asuntos Laborales de la Sección 59 del SNTE,  denunció  que el padre de familia, Raymundo Domingo López que se opuso para que maestros de la Sección 22 dieran clases en la escuela de sus hijos, fue asesinado la tarde del lunes.

En conferencia de prensa, expuso que desde el 13 de febrero del 2012, maestros y maestras de la Sección 22, han amenazado a todos los habitantes de la comunidad de Santa Cruz Xitla, por haberlos desalojado de la escuela  Secundaria Técnica Extensión 232 ante el ausentismo a las aulas.

En esa ocasión Raymundo Domingo López, fue uno de los que defendieron el centro escolar  y a los docentes de la Sección 59 y quien recibió hasta amenazas de muerte por los maestros “democráticos”.

También denuncio que con la complicidad del presidente municipal de Xilta, Esteban Figueroa,  la Sección 22 ha sembrado el terror  entre estudiantes y padres de familia además que  solo imparte clases a penas a 25 estudiantes cuando arrebataron con violencia,a la escuela secundaria de la comunidad.

“Sabemos  ue existe una lista con más personas en riesgo por estar vinculado en la defensa de las escuelas”.

El represente de la Sección 59 exigió al gobernador Gabino Cué Monteagudo,  atender la problemáticas educativa que priva en Xitla, en donde alrededor 350 alumnos reciben clases en las peores condiciones físicas pero sobre todo  emocionales por la tensión diaria a que los someten las amenazas de los mentores de la Sección 22.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.