INICIO  //  educacion  //  IEEPO realiza concurso de oratoria
/  

IEEPO realiza concurso de oratoria

Martes 28 de mayo, 2013.
11:22 am
173 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El director de Educación Primaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Carlos Guzmán Morales, inauguro el Certamen Estatal de Oratoria, en el que participan alumnos de quinto y sexto  grado de diversas escuelas de este nivel educativo.

 

Dijo que la niñez y juventud estudiosa de nuestro estado, constituyen una fuerza auténtica y por medio de la expresión enriquecida de sus ideas, lo cual permite el ejercicio de la oratoria,  contribuyen al mejoramiento de la vida cívica del país.

 

Aunado a ello, vale señalar que la oratoria como disciplina del conocimiento  y canal de comunicación,  está estrechamente vinculada con el aprendizaje de asignaturas importantes en la formación académica de los alumnos, como las matemáticas, el español, la geografía y la historia,  destacó  Guzmán Morales ante alumnos, maestros y padres de familia, asistentes a este encuentro.

 

En  presencia del coordinador de Promoción Cívica, Gabriel Morales Gómez, quien asistió como representante  del director General del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños y del presidente Jurado Calificador, Marco Antonio Baños, el director del nivel de escuelas primarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, expresó:

 “Deseo   a los participantes el mayor de los éxitos, y quiero decirles que dentro de los  programas y proyectos que estamos preparando justo ahora que iniciamos nuestra responsabilidad al frente de la Dirección de Educación Primaria, del IEEPO,  seguiremos  promoviendo y fortaleciendo este  tipo de competencias para hacerlas  más participativa y consolidarlas  a nivel estatal”.

En su oportunidad, el presidente del Jurado Calificador, comentó que en la medida en que se incluya la oratoria en los programas educativos, podrá contarse con una sociedad libre y democrática, pues además de ser mágica y de inagotable riqueza de la oratoria, es justicia, bondad y belleza, aspectos que se tomaran en cuenta en la calificación de este certamen estatal.

En esta competencia de la palabra, participan los 38 alumnos más destacados y aventajados de las ocho regiones del estado, dado que el evento tuvo diversas etapas, para hacer la selección correspondiente, se inicio primero en los  centros de trabajo, posteriormente en la zona escolar, luego a nivel de  sector para concluir con la fase estatal, para ello, los estudiantes fueron oportunamente  convocados a participar por la Dirección de Educación Primaria General del IEEPO.

El jurado calificador está integrado por personal especializado en la materia, quienes  han participado y ocupado los primeros lugares en certámenes de oratoria estatal y nacional, convocados por instituciones públicas y privadas, así como por organismos  no gubernamentales.

Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:42 pm | lilia
23/12/2013 | 09:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres