INICIO  //  ninez  //  “Las Gota-Aventuras” llevan alegria a niñez de Casas Hogar
/  

“Las Gota-Aventuras” llevan alegria a niñez de Casas Hogar

Martes 28 de mayo, 2013.
05:13 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las niñas, niños y adolescentes que por diversas situaciones se encuentran bajo el cuidado y protección de las Casas Hogar 1 y 2 del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), disfrutaron de la obra de teatro llamada “Las Gota-Aventuras”, la cual busca fomentar entre los menores el cuidado del agua.

 

En las instalaciones de la Casa Hogar 2, los infantes y adolescentes acompañados de los trabajadores de las mismas, disfrutaron de esta puesta teatral representada por el personal de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), la cual provocó la participación y el aplauso de todos los asistentes.

 

La obra de teatro se desarrolla con cuatro personajes, la sequía y tres gotas de agua, quienes durante toda la función pasan por un sin número de aventuras, donde el antagonista “la sequía” busca acabar con las tres entusiastas gotas, quienes al final logran vencer al estiaje, reforzando así el mensaje de cuidar el vital líquido.

 

Lo anterior, como parte de la formación integral que el DIF Oaxaca impulsa en las niñas y niños que se encuentran bajo el cuidado de la institución, con el propósito de inculcarles los  valores que los lleven a desarrollarse como personas de bien.

 

Por esta razón, a través de estas actividades recreativas se busca fortalecer en los infantes la cultura del cuidado del agua para así generar conciencia en el uso del vital líquido.

 

 

Te podría interesar...

17/12/2013 | 12:26 pm | lilia
16/12/2013 | 10:58 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres