INICIO  //  Noticias  //  S-22 arreciará protestas para liberar a maestros
/  

S-22 arreciará protestas para liberar a maestros

Martes 28 de mayo, 2013.
05:22 pm
123 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado Oaxaca, México.- Con una marcha que partió de la Fuente de las Siete Regiones al Zócalo de la ciudad,  maestros  de la región de Valles Centrales, familiares de los docentes acusados de secuestro,  exigieron libetad abosluta de sus compañeros- [caption id="attachment_202601" align="alignleft" width="226"] Foto: 50 MM[/caption] Con la participación de integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca FACMEO,la movilización  obedeció a la inconformidad por la detención de Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva, Damián Gallardo Martínez, Sara Altamirano Ríos y Leonel Manzano Sosa,  quienes son acusados de secuestro y que fueron enviados a diferentes penales donde los mantienen incomunicados.

            Al término de la marcha se llevó a cabo un mitin donde participaron: Gloria Manzano Sosa, hermana de Leonel Manzano Sosa;  Armando Olivera, padre de Mario Olivera Osorio; Gregorio Gallardo Vásquez, padre de Damián Gallardo Martínez; Omar Villalobos Meléndez, familiar de Lauro Atilano Villalobos y Zoraida Altamirano Ramos, hermana de Sara Altamirano Ramos, todos ellos denunciaron las injusticias cometidas con sus familiares y  se manifestaron por la pronta libertad de los detenidos.

             En representación de la Sección 22 del SNTE, participó el Profr. Aciel Sibaja Mendoza, integrante de la Comisión Política, quien se pronunció por la defensa de los compañeros y recalcó que “unidos defenderemos a los compañeros detenidos  porque el único delito de que se les puede acusar es pertenecer a las organizaciones sociales y han estado trabajando de cerca con los pueblos y con la clase más desprotegida del estado, no nos cansaremos de decirle al gobierno del estado y al gobierno federal que no vamos a permitir más detenciones de maestros y de luchadores sociales”. Se concluyó el mitin con  el Himno “Venceremos”.

Para el día de mañana miércoles en la ciudad de México el 10 % de la membresía activa de la Sección 22 y las diferentes secciones aglutinadas  en la CNTE se manifestarán en contra la de la política represiva del priista Enrique Peña Nieto  exigiendo la liberación de los compañeros encarcelados y por la abrogación de las reformas a los artículos 3° y 73 constitucional que pretenden privatizar la educación.

En el estado de Oaxaca los 37 sectores del magisterio Democrático para el día de mañana estarán bloqueando instituciones de Gobierno y empresas transnacionales como primer actividad agendada en el plan de acción hasta lograr la  liberación de los compañeros detenidos injustamente y abrogar la mal llamada reforma educativa.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres