Home » Salud

SSO inicia alerta sanitaria por lluvias en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Ante el inicio de la temporada de lluvias en la Costa, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), anunciaron el reforzamiento de las actividades preventivas.

 

La Jurisdicción Sanitaria de la zona, expuso que todas las unidades de la región cuentan con medicamentos y material de curación suficiente para atender cualquier contingencia que pueda presentarse durante los próximos meses.

 

            Se cuenta con planes de emergencia para actuar de manera oportuna en caso de cualquier incidente ocasionado por fenómenos naturales propios de la estación y que ponga en peligro la salud de las familias costeñas.

 

            Destacó la necesidad de incrementar la protección, sobre todo en los grupos más vulnerables a enfermar, como los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60.

 

            Hizo un llamado a las madres y responsables de familia, poner especial cuidado en la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, mantener en el hogar las medidas básicas de higiene, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y consumir alimentos higiénicos.

 

            Resaltó que aunado a esto, aumenta la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, por lo que invitó a los costeños a combatir este vector a través del cuidado del agua almacenada, así como voltear botes y cubetas, perforar llantas y evitar la acumulación de objetos que puedan convertirse en criaderos.

 

            Otras enfermedades es la dermatitis, ocasionada por contacto con agua contaminada, por lo que el jefe jurisdiccional recomendó a los pobladores usar zapatos cerrados, evitar caminar por zonas encharcadas, y si es necesario, lavar los pies con agua limpia y jabón.

           

Finalmente, instó a los costeños acudir a su unidad de salud ante la presencia de cualquier enfermedad y evitar la automedicación, ya que afirmó, sólo los médicos pueden recetar el remedio ideal para cada paciente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.