INICIO  //  clima-2  //  14 pescadores desaparecidos y dos persona muertas por "Bárbara"
/  

14 pescadores desaparecidos y dos persona muertas por "Bárbara"

Miércoles 29 de mayo, 2013.
07:57 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  Catorce  pescadores desaparecidos así como el fallecimiento de dos hombres , uno de ellos, extranjero, es el saldo preliminar  de los efectos causados por el huracán “Bárbara” en las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

 

   

            El titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez, dio a conocer que  a las 12:30 de este miércoles, elementos de la policía municipal de Pinotepa Nacional reportaron a la SSP el hallazgo de un cadáver en el rancho “Los Toscano” quien en vida respondió al nombre de Emmanuel Salinas López, de 25 años de edad, quien fue encontrado atorado al pie de un árbol comúnmente llamado “Parota”.

El cuerpo,  fue identificado José Antonio López López, quien indicó que su hermano padecía de ataques epilépticos, y de acuerdo con vecinos del lugar, vieron cuando el joven Salinas López trató de cruzar con su bicicleta el creciente arroyo de esa ciudad, el cual se había formado a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en la región en las últimas horas.

 

 

 

            Reportes preliminares indican que el joven fue arrastrado por la fuerte corriente y se presume que perdió la vida por ahogamiento; sin embargo, serán peritos del área de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes determinen las causas del fallecimiento de la referida persona, la cual fue trasladada al panteón municipal de Pinotepa Nacional para la necropsia de ley correspondiente.

´Por otro lado, personal de la Comandancia Regional Istmo reportó la muerte del surfista estadounidense, Douglas Ketchum, de 61 años de edad, quien al parecer perdió la vida al ser arrastrado por una ola en Playa Azul, en el puerto de Salina Cruz.

 

 

 

            Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizó el levantamiento del cadáver para la necropsia de Ley correspondiente.

 

 En tanto, autoridades municipales de Tapanaltepec, en la región del Istmo, reportaron la desaparición de catorce pescadores, por lo que se alertó a los cuerpos de  emergencia para iniciar su búsqueda, la cual se dificulta por la intensas lluvias que se registra en la zona.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres