Home » CLIMA

Alerta amarilla, “Barbara” llegaría a mediodía a costas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 29 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo al último informe del Servicio Meteorológico Nacional, emitido a las 9:45 de la mañana, la Tormenta Tropical “Bárbara” se localiza a 85 kilómetros al sureste de Salina Cruz, y hasta el momento registra rachas de vientos de 100 a 120 km por hora. Se prevé que se convierta en Huracán antes de tocar tierra alrededor de las 12:00 horas,  en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Las entidades con mayor riesgo por potencial de lluvias, son Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, por lo cual se establece zona de alerta desde Barra de Tonalá, Chiapas  a Lagunas de Chacahua, Oaxaca,  con potencial de fuertes precipitaciones que registran un índice de peligrosidad  moderado en fase amarilla.

 

Se espera que este sistema tropical mantenga una tendencia de desplazamiento hacia el Norte, aproximándose paulatinamente  a las costas de Oaxaca e intensificándose gradualmente en las próximas horas.

 

Por lo anterior, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), exhorta a las autoridades municipales y población en general  a tomar  las medidas necesarias para prevenir las consecuencias de esta tormenta tropical, cuyos efectos se pueden advertir a través de fuertes vientos en la zona costera de la entidad, el ingreso de humedad y aumento significativo de nublados.

 

Además, podrían presentarse lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, en especial sobre las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y las Sierras Norte y Sur, con efectos de menor intensidad para el resto del estado, además de viento y oleaje significativo sobre el litoral oaxaqueño.

 

            En este sentido, las autoridades de protección civil emitirán constantemente las medidas de prevención que se deben seguir para evitar afectaciones por la contingencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.