INICIO  //  clima-2  //  IEEPO ordena suspensión de clases en la Costa
/  

IEEPO ordena suspensión de clases en la Costa

Miércoles 29 de mayo, 2013.
09:05 am
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, por medio de su Unidad de Protección Civil y Emergencia Escolar, ha girado un aviso precautorio para que tanto directores de escuelas del nivel básico y media  superior y superior, así como autoridades municipales y padres de familia, se mantengan atentos a las medidas e  instrucciones emitidas por las autoridades competentes, para garantizar la seguridad de los alumnos, ante la presencia en la costa oaxaqueña de la tormenta tropical “Bárbara”.

 

La  Unidad de Protección Civil  y Emergencia Escolar en enlace directo con la Coordinación General de Delegaciones Regionales y Descentralización Educativa del IEEPO, se mantiene a partir de ayer,  en sesión permanente para monitorear la evolución del fenómeno y de acuerdo a su comportamiento y efectos, determinar medidas como la suspensión de clases en las zonas de alta vulnerabilidad que se encuentran al paso  de la tormenta tropical “Bárbara”,  cuya trayectoria podría afectar varias regiones del estado, entre ellas, la cuenca del Papaloapan,  las sierras norte y sur, y la franja costera.

 

Con base en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno ingresó a la zona costera del estado, en las primeras horas de este miércoles 29 de mayo, ante ello, dependencias de los tres niveles de gobierno coordinadas por la Secretaría de Marina, se reunieron ayer en Santa María Huatulco para evaluar los riesgos y conformar un plan de acción.

 

Una de las primera medidas acordadas fue la de recomendar a los directores de centros escolares, la suspensión de clases en todas las escuelas del municipio de Huatulco los días, 29, 30 y 31 de mayo.

 

Asimismo, se anuncia que para tener informada a la ciudadanía, se mantiene un monitoreo constante para vigilar la evolución de este fenómeno hidrometeorológico. En el seguimiento y atención a este tema, trabajan coordinadamente:   la Secretaria de Marina, el Instituto Estatal de Protección Civil, el Fondo Nacional del Fomento al Turismo, los Comités  Municipales de Protección Civil y la Secretaría de Protección Ciudadana y la Unidad de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO

 

 

 

 

Se  exhorta a la población a dar seguimiento a las medidas preventivas  en casos de precipitaciones pluviales, ya que la temporada de huracanes y ciclones comenzó desde el pasado 15 de mayo,  y en el cual se han pronosticado 18 fenómenos hidrometeorológicos y 14 sistemas tropicales de diversa intensidad.

 

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) exhorta a la población en general y autoridades de la Costa, Istmo, Papaloapan, Sierras Norte y Sur, a mantenerse alerta ante cualquier contingencia que pudiera registrarse en estas regiones, así como tomar en cuenta las medidas preventivas que emita dicha dependencia, con la finalidad de prevenir la pérdida de vidas humanas y daños materiales a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño.

 

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, anticipa que de acuerdo al desarrollo de la tormenta tropical “Bárbara” podrían también suspenderse las actividades escolares, en otros municipios de la zona costera, incluso en las de las sierras norte y sur, en tal caso se mantendrá informada a la población de las medidas que se adopten.

 

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres