INICIO  //  clima-2  //  IEPC alista planes de auxilio a la población por "Bárbara"
/  

IEPC alista planes de auxilio a la población por "Bárbara"

Miércoles 29 de mayo, 2013.
12:06 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En reuniones permanentes con los Consejos Regionales de Protección Civil en la zonas del Istmo de Tehuantepec y la Costa de Oaxaca, el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca dio a conocer los Planes Municipales de Contingencia para disminuir los riesgos entre la población oaxaqueña, ante la presencia de la Tormenta Tropical “Bárbara”.

 

Durante la noche de este martes, en las oficinas de Módulos de Desarrollo de Ciudad Ixtepec, se reunieron representantes de los tres niveles de gobierno, a quienes el Director General del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, dio a conocer los pronósticos que se esperan por el impacto de este fenómeno hidrometeorológico.

 

Así también, se informó la ubicación y capacidad de los albergues que han sido habilitados en caso de ser requerido, además, se entregaron colchonetas, cobertores y agua embotellada, a los directores de Protección Civil de los municipios de Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz y Santa María Xadani, los cuales se encuentran más vulnerables ante el impacto de la Tormenta Tropical “Bárbara” y dotar de insumos necesarios.

 

            En este sentido, se han habilitado centros escolares, casas de la cultura y planteles de educación superior como el Instituto Tecnológico del Istmo localizado en el municipio de Juchitán, para albergar a la población que lo necesiten.

 

A dicha reunión asistieron representantes de las coordinaciones regionales de las Secretarías General de Gobierno, de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, Seguridad Pública, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Módulos de Desarrollo Social y de Protección Civil de los municipios de Ixtepec, Juchitán, Tehuantepec, Tehuantepec y Salina Cruz, así como la Policía Estatal, Tránsito del Estado y dependencias que participan con los Consejos Regionales de Protección Civil.

 

Así también el Consejo Regional de Protección Civil en la región de la Costa dio a conocer los a conocer los Planes Municipales de Contingencia para atender a esa zona en los municipios de Jamiltepec, San Pedro Pochutla y Santa Catarina Juquila

 

 

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca continúa haciendo los monitoreos para conocer la trayectoria de este fenómeno y coordinar las acciones preventivas para que los efectos entre la población oaxaqueños sean los menos posible.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres