INICIO  //  Arte  //  Invitan al concierto de órgano en la Basilica de La Soledad
/  

Invitan al concierto de órgano en la Basilica de La Soledad

Miércoles 29 de mayo, 2013.
11:08 am
251 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del XI Festival Internacional del  Órgano Histórico de Oaxaca, este sábado uno y domingo dos de junio, los organistas Nelly Martínez y José María Panting, presentarán dos conciertos: el primero a las 16:00 horas, en la Basílica de La Soledad y el segundo, a las 12:00 horas, en el templo de San Jerónimo Tlacochahuaya.

            Este festival, que inició en el mes de marzo y concluirá en julio de 2013, busca abrir espacios para que concertistas locales, nacionales e internacionales, inculquen a la población y a sus visitantes, el valor y la apreciación de la tradición organística  de Oaxaca.

            Los conciertos son organizados por la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (AMMAO), a quienes guía el propósito de reintegrar los Órganos Históricos a la vida musical del estado.

             “La razón de  continuar con un proyecto que cumple doce años, es porque el estado está catalogado y reconocido a nivel nacional, por su gran diversidad de órganos históricos, algunos de los cuales han sido restaurados como instrumentos únicos”, destacó la maestra Soledad Hernández Méndez, coordinadora del  XI Festival.

            Dijo que entre ellos se encuentran órganos de Santo Domingo Yanhuitlán, Santa María de la Natividad Tamazulapan, La Catedral de la Ciudad de Oaxaca, Asunción Tlaxiaco, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Andrés Zautla y la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad.

            Enfatizó que el Festival, busca reconocer al estado como una entidad rica en estas joyas barrocas, que son instrumentos que dan testimonio de nuestra historia,  y mediante conciertos se busca revivir el arte en todo sentido, tangible e intangible.

            Consideró que los órganos que han sido restaurados deben ser reintegrados a la vida musical de Oaxaca.

            La agenda de conciertos, que son de acceso libre, incluye un concierto el primer sábado de cada mes, en la Basílica de la Soledad y los primeros domingos de cada mes, en el Templo de San Jerónimo Tlacochahuaya. Concluirán en el mes de julio del presente año.

Te podría interesar...

30/12/2013 | 03:22 pm | lilia
27/12/2013 | 02:18 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres