INICIO  //  Cultura  //  La actriz Karla Souza promueve la lectura en la UTSS
/  

La actriz Karla Souza promueve la lectura en la UTSS

Miércoles 29 de mayo, 2013.
01:00 pm
250 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de acercar los libros a la población joven para que adquiera y consolide el hábito de la lectura, acreciente su formación cultural y expanda su visión del mundo, más de 350 jóvenes de la Villa Sola de Vega se concentraron en el Patio Central de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur (UTSSO) para explorar el maravilloso mundo de la lectura al lado de la talentosa Karla Souza.

De esta manera, la protagonista de unas de las películas más reconocidas y aceptadas por el público mexicano  en el 2013 “Nosotros Los Nobles de Gaz Alazraki, encabezó el cuarto encuentro de lectura de este año ante estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 201, Instituto de Bachillerato de Oaxaca 92 y de la UTSSO.  

 La actriz mexicana compartió fragmentos de "El diario violeta de Carlota", novela juvenil con perspectiva de género escrita por la española Gemma Lienas, lectura mediante la cual se buscó incentivar en las y los jóvenes de esta región una cultura de respeto y equidad de género.

 Asimismo, Karla Souza y jóvenes de la Sierra Sur recordaron al escritor mexicano Carlos Fuentes a un año de su muerte, leyendo fragmentos de una de sus obras más emblemáticas, "Aura".

 Ante las y los jóvenes, Souza señaló que, "si ustedes aún no se han enamorado de la lectura es porque todavía no han leído los libros que hablen del tema que les apasiona".

 La actriz agregó que, "el hábito de la lectura se debe inculcar a través de actividades divertidas como estos encuentros, de esta manera deja de ser algo tedioso. El leer puede ser una medicina a los problemas de la vida, adentrarte en una historia plasmada en un libro puede hacerte olvidar cualquier mal momento".

"Una persona que lee puede conocer otras culturas y otros países sin la necesidad de viajar", puntualizó.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres