Home » Seguridad

Realiza SSPO realiza oprerativo preventivo en penal de Etla

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, implementó ayer por la noche el operativo “Saturno VIII” en el Reclusorio Regional que se localiza en la Villa de Etla el cual alberga a 220 internos y 29 reclusas.

 

El operativo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, participaron 398 elementos de la Policía Estatal, así como de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, el Heroico Cuerpo de Bomberos, personal médico y paramédico, y a efecto de vigilar la licitud en el proceder del personal policial, asistieron dos  Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y sus respectivos secretarios y dos visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

 

De este modo, se procedió a la revisión de los dormitorios y áreas comunes que los conforman,  detectando sustancias y artículos prohibidos por las leyes penitenciarias ya que pudieran representar la comisión de un delito o poner en riesgo la integridad física de la población interna.

 

Se decomisaron: 3 quirógrafos, 1 carriola, 1 bicicleta fija, 10 planchas, 2 equipos de corte de cabello, 7 licuadoras, 2 cafeteras, 7 vasos de licuadora, 3 juegos de dominó, 1 pistola de gravedad para pintar, 1 cortador de madera, 56 televisores, 28 grabadoras, 27 guitarras, 15 dvd´s, 1 acordeón, 63 puntas de leznas, 20 tijeras, 15 cortauñas, 1 horno de microondas, 30 espejos, 1 bicicleta para niños, 4 extractores de jugo, 1 bolsa de discos apócrifos, 6 parrillas hechizas, y 1 juego de ajedrez. El operativo fue exitoso y registró un saldo blanco.

 

Además, once internos que alteran el orden de este centro de internamiento y que han participado en actividades ilícitas, fueron trasladados al Reclusorio Regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, con lo que concluyó el operativo “Saturno VIII”, a las 01:25 horas de la mañana, luego de dos horas y media de revisión.

 

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa con acciones de supervisión al interior de los reclusorios de la entidad, con apego irrestricto a los Derechos Humanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.