Home » Educación

Sección 22 exige casas, coches y un hotel de playa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 mayo 2013
Sin Comentarios


La Razón

Oaxaca.- Lo maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos alumnos están en el último lugar en materia de educación en el país, solicitan en su pliego petitorio al gobierno de Oaxaca, viviendas, vehículos y hasta un hotel en el destino turístico de Puerto Escondido.

 

El pliego petitorio de ese gremio se discute hoy en la Secretaría de Gobernación (SG), a donde acudirán representantes del gobierno estatal a dialogar con los integrantes de la CNTE.

 

Entre sus principales demandas se encuentran: otorgamiento de dos mil 500 créditos hipotecarios del FOVISSSTE que se asignen de manera directa, es decir, sin sorteo de por medio, la “construcción de un auditorio en la capital del estado para los trabajadores, la construcción, reparación y mantenimiento de los edificios de la sección 22 y construcción de un hotel en Puerto Escondido. Uno de los puntos, incluso, menciona el incremento del parque vehicular.

 

Además, quieren incremento salarial del cien por ciento para todos los trabajadores del sector educativo de Oaxaca, excepto a los de la sección 59, toda vez que se pide ex profeso que se reconozca a la Sección 22 “como única instancia válida de interlocución ante el gobierno estatal y federal”.

 

En el documento también se encuentra la exigencia de que en Oaxaca no se apliquen la reforma educativa, la evaluación universal, ni pruebas estandarizadas para los alumnos.

 

El Informe de Progreso Educativo (IPE) que elaboró a finales del 2012 el Instituto de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, indica que los alumnos de nivel básico y media superior en Oaxaca, tienen promedio de 6.1, en una escala del cero al 10, con una tasa de crecimiento anual de apenas 0.55 por ciento en cinco años, a diferencia, por ejemplo del Distrito Federal, que se ubica en 7.3 por ciento.

 

Asimismo la sección 22 deja sin clases a sus alumnos hasta cien días al año, es decir, la mitad de los 200 que contempla el calendario escolar y la entidad se ubica en el lugar 32 de la evaluación nacional de desempeño escolar.

 

Y de acuerdo con estadísticas de Mexicanos Primero, se ubica en el último lugar de rendimiento educativo y el 50.42 por ciento de los maestros carece de un título.
Además es la sección que realiza bloqueos, marchas y actos vandálicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.