Home » AGUA

ADOSAPACO realiza mantenimiento de la red pluvial

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado para la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) dio a conocer que se ha intensificado el operativo de inspección y supervisión en la red de alcantarillado y rejillas pluviales, con el propósito de identificar y reponer las estructuras metálicas en diferentes puntos de la ciudad.

 

De acuerdo a recorridos de inspección realizados a través de la Dirección Técnica, la ADOSAPACO ubicó y detectó un total de mil 120 piezas metálicas entre rejillas pluviales y tapas de alcantarillas, que han sido sustraídas de manera ilegal en 325 colonias de la capital de Oaxaca de Juárez.

 

Al respecto y con la finalidad de ubicar a los responsables de dichos ilícitos, la dependencia del subsector interpuso 10 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  de las cuales dos ya se encuentran en proceso penal.

 

En este sentido, y con la implementación de acciones permanentes de mantenimiento y rehabilitación en el sistema de alcantarillado, la dependencia ya renovó y reparó 340 piezas, lo que representa un 30 por ciento del total de piezas hurtadas.

 

Por lo anterior y con el compromiso de continuar con las tareas de mantenimiento del sistema sanitario capitalino, la ADOSAPACO desplegó cinco brigadas de inspección, las cuales trabajarán en la reposición de 780 piezas de un total de siete mil 740 existentes en el padrón de infraestructura sanitaria.

 

En suma, la dirección de la Administración de Agua y Saneamiento reparará y repondrá en un lapso de 45 días un 70 por ciento de material metálico robado, lo que generará una inversión aproximada de cinco millones de pesos.

 

En tanto, para la sustitución total con material de polietileno se requerirá de la inversión de 49 millones de pesos, mientras que para la reposición de seis mil 579 tapas de pozos de visita y mil 161 rejillas metálicas, será necesario alrededor de 17 millones de pesos.

 

Cabe destacar que la ADOSAPACO ha establecido los vínculos de coordinación para laborar en el mantenimiento de la red y tubería sanitaria.

 

De esta manera el organismo operador convoca a la ciudadanía en general, a vigilar y aportar elementos que permitan iniciar, concretar y dar seguimiento oportuno a las denuncias interpuesta ante las autoridades correspondientes mediante el número gratuito 018000101050.

 

Además, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se ha convenido la atención inmediata a través del número de emergencia 066, en tanto las autoridades municipales son las responsables de la seguridad pública en sus respectivas demarcaciones.

  

Respecto al lamentable incidente que se suscitó el pasado lunes 27 de mayo, donde perdió la vida la señora Rutilia Teresa Reyes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (SINFRA) y de la ADOSAPACO, manifiesta a los deudos y familiares toda su solidaridad y apoyo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.