Home » Marquesina Cultural, Principal

CaSa sede de Diplomados y Seminarios

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 30 Mayo 2013
1 Comentario


Oaxaca, México.- El Centro de las Artes de San Agustín, en un compromiso constante con la educación y profesionalización artística, realizarán cuatro diplomados y un seminario a partir del mes de junio. Dichas actividades serán impartidas por diversos profesionales del más alto nivel, tanto nacional como internacional.

 

Durante el mes de junio se dará inicio al Diplomado en Curaduría y Gestión de Exposiciones denominado “Primeros Auxilios, el arte de curar”.

El objetivo de este diplomado es fortalecer los perfiles profesionales de los jóvenes artistas, curadores y gestores interesados en las prácticas curatoriales contemporáneas.

El diplomado está compuesto de cinco módulos mensuales, los cuales serán impartidos por: Josefa Ortega, Tania Ragasol, Brenda Caro, Marisol Arguelles, Ana Elena Mallet y Rodrigo Luna.

 

El Diplomado en Creación Coreográfica “Intersecciones, cuerpos en dialogo” propone el acompañamiento y  la asesoría en la concepción, diseño y producción de proyectos coreográficos, abriendo un espacio para la reflexión y la práctica con el propósito de generar modelos alternativos para la creación y la producción. El diplomado está compuesto de once módulos teórico-prácticos, comenzando el 3 de julio de 2013.

Los módulos serán coordinados e impartido por Claudia Lavista, de igual manera, participarán en él: Eleno Guzmán, Víctor Manuel Ruíz, Miguel Mancillas, Rosario Manzanos, Javier Díaz, Mauricio Ascencio, Omar Carrum, Mario Villa, Mauricio Nava e Ivone Ortiz. Al finalizar el diplomado se apoyará económicamente a los cuatro mejores proyectos coreográficos para su ejecución.

 

Otro de los nuevos proyectos del CaSa es el “Diplomado en Composición Musical para Voz Solista y Banda Sinfónica” y tiene como finalidad principal dar a conocer y profundizar en las técnicas de composición y orquestación tradicionales y contemporáneas aplicándolas a la realización de una obra para Voz y Banda Sinfónica.

Este diplomado comenzará el 10 de junio y se dividirá en ocho sesiones impartidas por: Ana Lara Zabala, Beatriz Elena Martínez, Marcela Rodríguez, Hebert Vásquez, Georgina Derbéz, Gabriela Ortiz y Víctor Rasgado. Al finalizar el diplomado se realizará un concierto con obras seleccionadas en el marco del “XIX Festival Eduardo Mata”, incluirá la participación de la Banda de Música del Estado de Oaxaca, Director invitado Arturo Quezada, Lourdes Ambríz (soprano), Benito Navarro (barítono).

 

Igualmente en junio se estará impartiendo un diplomado dedicado al teatro llamado “Diplomado de Dirección, Producción, Escenografía y Actuación Teatral”,  el cual se efectuará de junio a septiembre. La primera parte será un taller: “Bases para la gestión escénica desde un enfoque comunitario”, el cual tendrá como objetivo que los participantes puedan definir un proyecto  escénico desde un enfoque comunitario  a través de las herramientas  de la gestión cultural y tomando en consideración las problemáticas del entorno social.

De dicho taller se retomarán proyectos para trabajarlos durante el diplomado y el objetivo será  aproximar y perfeccionar herramientas relacionadas con el proceso de puesta en escena. El diplomado comenzará el 5 de junio y será dividido en 4 sesiones impartidas por: Karen de Villa, David Olguin, Laura Almela, Gabriel Pascal.

 

Por último, el CaSa, Junto con el Centro de la Imagen presentan el “Seminario de Fotografía Contemporánea 2013” SFC.

El seminario se orienta a la realización de un proyecto fotográfico desde su conceptualización hasta su producción, proceso durante el cual un grupo de fotógrafos y artistas visuales adquirirán las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el desarrollo de un lenguaje de autor. El comienzo de actividades es el 21 de junio. Este es el único seminario que tiene un costo  a excepción de los que radiquen en el estado de Oaxaca.

 

Como parte de este proyecto el CaSa apoyará la producción de una selección de las obras propuestas, así como otorgará cienco becas de hospedaje en cada diplomado por artista que radiquen fuera de la ciudad de Oaxaca.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • yuli yescas dijo:

    hola algun diploma d edanza folklorica o baile de salon.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.