INICIO  //  Cultura  //  Erasmo Guzmán rescata la cultura chatina
/  

Erasmo Guzmán rescata la cultura chatina

Jueves 30 de mayo, 2013.
09:10 am
402 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la Semana Cultural Chatina en Oaxaca que coordina la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez, este martes se llevó a cabo la presentación del libro Juquila, memorias de mi pueblo del autor Erasmo Guzmán Ventura.

El libro fue presentado por el investigador Nemesio Rodríguez Mitchell en la Casa de la Ciudad ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Es una monografía del Municipio de Santa Catarina Juquila, ubicado al sur del estado de Oaxaca, que es muy visitado por personas de diversas partes del mundo, atraídas por su cultura y su devoción católica.

La obra presenta las raíces de este pueblo enigmático, sus costumbres, tradiciones, bailes y música, su hidrografía, orografía, clima, flora y fauna; su desarrollo y acontecimientos que han marcado la historia de este municipio.

Erasmo Guzmán Ventura, originario de Santa Catarina Juquila, declaró que el amor a su pueblo lo motivó a realizar esta obra e iniciar la aventura hacia el pasado durante 3 años, en los cuales recabó información y entrevistó a más de 80 personajes de la población, en su mayoría ancianos, presidentes municipales y personas que atestiguaron el desarrollo de la comunidad.

“Con esta obra quiero que las historias de nuestras ancianas y ancianos no se pierdan, para que las conozcan las nuevas generaciones y se sientan orgullosos de sus raíces y no cambien sus costumbres y tradiciones tan fácilmente”

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:36 pm | lilia
30/12/2013 | 02:26 pm | lilia
27/12/2013 | 02:20 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres