Home » Cultura

Erasmo Guzmán rescata la cultura chatina

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 30 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la Semana Cultural Chatina en Oaxaca que coordina la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez, este martes se llevó a cabo la presentación del libro Juquila, memorias de mi pueblo del autor Erasmo Guzmán Ventura.

El libro fue presentado por el investigador Nemesio Rodríguez Mitchell en la Casa de la Ciudad ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Es una monografía del Municipio de Santa Catarina Juquila, ubicado al sur del estado de Oaxaca, que es muy visitado por personas de diversas partes del mundo, atraídas por su cultura y su devoción católica.

La obra presenta las raíces de este pueblo enigmático, sus costumbres, tradiciones, bailes y música, su hidrografía, orografía, clima, flora y fauna; su desarrollo y acontecimientos que han marcado la historia de este municipio.

Erasmo Guzmán Ventura, originario de Santa Catarina Juquila, declaró que el amor a su pueblo lo motivó a realizar esta obra e iniciar la aventura hacia el pasado durante 3 años, en los cuales recabó información y entrevistó a más de 80 personajes de la población, en su mayoría ancianos, presidentes municipales y personas que atestiguaron el desarrollo de la comunidad.

“Con esta obra quiero que las historias de nuestras ancianas y ancianos no se pierdan, para que las conozcan las nuevas generaciones y se sientan orgullosos de sus raíces y no cambien sus costumbres y tradiciones tan fácilmente”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.