INICIO  //  Noticias  //  Se mantienen lluvias torrenciales en Oaxaca por "Bárbara"
/  

Se mantienen lluvias torrenciales en Oaxaca por "Bárbara"

Jueves 30 de mayo, 2013.
08:59 am
107 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Aunque el ciclón tropical Bárbara se degradó esta madrugada a una depresión tropical, su índice de peligrosidad continúa clasificado como moderado, debido al potencial de lluvias torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

A las 04:00 de la mañana de este día, Bárbara se ubicó a unos 65 kilómetros al Sureste de Coatzacoalcos, Veracruz, y 60 kilómetros al Oeste-Suroeste de Cárdenas, Tabasco. Se desplaza hacia el norte a unos 13 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

 

De acuerdo con el pronóstico, después del mediodía de hoy los remanentes de Bárbara se ubicarán nuevamente en el mar, a aproximadamente 75 km al noreste de Coatzacoalcos.

 

Se estima que durante los próximos días continuarán las precipitaciones de intensas a torrenciales, superiores a los 150 litros por metro cuadrado, en el sur, el sureste y el oriente del país por los remanentes de Bárbara. La entrada de humedad generada por el sistema provocará también, desde hoy, lluvias moderadas en el centro del país, incluido el Valle de México, las cuales podrían intensificarse el fin de semana.

 

La Conagua recomienda a la población continuar alerta ante el posible crecimiento de ríos, escurrimientos y acumulación de agua derivados del paso de Bárbara, así como atender los llamados de alerta de Protección Civil.

 

El monitoreo de este sistema tropical se mantiene, en coordinación con las dependencias del Gobierno de la República.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres