Home » Democracia

TEPJO, ordena al IEEPCO indemnización de personal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Pleno del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, en sesión pública, resolvió un juicio para dirimir los conflictos o diferencias laborales entre el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y sus servidores (JL), un juicio para la protección de los derechos político electorales de la ciudadanía en el régimen de sistemas normativos internos (JDCI), así como otros juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano (JDC).

El primer juicio, correspondió al JL hecho valer por Izela Martínez Sánchez, quién por su propio derecho reclama al IEEPCO el pago de diversas prestaciones laborales. En este sentido, una vez analizado el caso, el Tribunal Electoral resolvió condenar al referido instituto electoral para que pague las prestaciones reclamadas por Martínez Sánchez, todo ello en un plazo de tres días hábiles, a partir de su notificación.

En otro punto, los magistrados electorales declararon fundada la demanda promovida por Sadot Dolores Pérez y otros, en su carácter de Agente Municipal electo, en contra de actos del presidente municipal y Ayuntamiento Municipal de San Baltazar Yatzachi El Bajo, Villa Alta y de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Los demandantes acusan a las autoridades responsables de impedir su acreditación como mandos de dicha comunidad, asimismo de violar su derecho de autonomía al pretender imponer requisitos para la existencia y validez de sus autoridades municipales, por lo que este Tribunal ordena que en un plazo de tres días tome protesta y dé los nombramientos correspondientes a los demandantes, del mismo modo, ordena a la Secretaría General de Gobierno del Estado les expida las respectivas acreditaciones.

Del mismo modo, se resolvió el primer JDC correspondiente a esta sesión pública, en donde Frank Geovanni García López, en su carácter de Regidor de Educación y Deportes del ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, demanda  al presidente e integrantes de la Comisión de Hacienda por negarle el acceso al ejercicio de su cargo, así como el pago de dietas desde la segunda quincena de diciembre a la fecha. El Tribunal Electoral declaró, por un lado, fundada la omisión de pago de dietas a García López, y por otro, infundada la negación del acceso al ejercicio de su cargo, se ordenó a la autoridad responsable el pago de las dietas correspondientes, en un plazo de cinco días hábiles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.