Home » Género

Centro de Justicia para Mujeres ofrece atención integral

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 31 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Contribuir a la erradicación de la violencia hacia las mujeres, y apoyar  a aquellas que  han sido víctimas de maltrato, a través de un proceso integral de atención  mediante estrategias eficientes e innovadoras, es el objetivo del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), que inició actividades el pasado día 23 de este mes.

 

Dicha institución busca captar a mujeres víctimas de todo tipo de violencia de género, pero también a sus hijas e hijos menores de edad como victimas secundarias, como testigos o como víctimas directas, y  brindarles  un tratamiento integral en cada caso.

 

El CEJUM, se ubica en Armenta y López número 700 planta alta, esquina con  Burgoa, con teléfono 51 4 72 14, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, y ofrece los servicios  de terapia psicológica, asesoría jurídica, acompañamiento y representación jurídica, trabajo social, asistencia médica y  ludoteca especializada.

 

En sus instalaciones concentra a distintas instancias de los tres niveles de gobierno bajo un mismo techo, haciendo con ello redes de colaboración interinstitucionales y de apoyo externo. La idea es evitar la re victimización.

 

Las instancias de gobierno que prestan servicios en colaboración con el CEJUM son las Secretarías de Seguridad Pública, de Desarrollo Social y Humano, del  Trabajo, de Asuntos Indígenas así como los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

También el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, la Procuraduría para la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables, el Instituto Municipal de las Mujeres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Seguro Popular, Instituto de Educación Pública de Oaxaca, COESIDA  y  la Dirección del Registro Civil.

 

Como características esenciales del servicio que se brinda a las usuarias destacan la confidencialidad, gratuidad, rapidez, eficiencia y solidaridad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.