INICIO  //  clima-2  //  Continúan lluvias en territorio estatal por depresión tropical
/  

Continúan lluvias en territorio estatal por depresión tropical

Viernes 31 de mayo, 2013.
08:20 am
157 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las próximas 24 a 48 horas continuarán los remanentes de la depresión tropical “Bárbara”, lo cual generará cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias moderadas en el territorio oaxaqueño.

 

[caption id="attachment_202846" align="alignright" width="300"] Foto 50MM[/caption]

Se informó que la baja presión, remanente del huracán “Bárbara”, que se ubica actualmente en el Sur del Puerto de Veracruz, ocasiona la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del estado de  Oaxaca.

 

Asimismo, se mantendrá cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados convectivos y potencial de lluvias moderadas en la Cuenca del Papaloapan, Costa, Sierra Norte, Sierra Sur, Istmo y de menor intensidad en el resto del estado, además de viento dominante de la componente Noreste de ligera magnitud.

 

En general la baja presión, remanente de “Bárbara”, ubicada a 45 kilómetros al Sur del Puerto de Veracruz provocará una fuerte actividad de nublados profundos, con lluvias intensas a torrenciales acompañadas de chubascos y tormentas en el Oriente, Sur y Sureste de la República.

 

En tanto, se presentará viento moderado a fuerte del Sureste en la Península de Yucatán y Oriente del Golfo de México.

 

El IEPC recomendó a la población en general a mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita esta instancia, así como extremar precauciones ante las altas temperaturas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas que pudieran ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.

 

Por lo que se exhorta a no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, mantenerse bien hidratados, usar ropa de colores claros, bloqueador solar, no refugiarse debajo de árboles durante la tormenta, alejarse de cuerpos de agua, limpiar alcantarillas y estar al tanto del nivel del río más cercano.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres