Home » CLIMA

Continúan lluvias en territorio estatal por depresión tropical

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 31 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las próximas 24 a 48 horas continuarán los remanentes de la depresión tropical “Bárbara”, lo cual generará cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias moderadas en el territorio oaxaqueño.

 

Foto 50MM

Se informó que la baja presión, remanente del huracán “Bárbara”, que se ubica actualmente en el Sur del Puerto de Veracruz, ocasiona la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del estado de  Oaxaca.

 

Asimismo, se mantendrá cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados convectivos y potencial de lluvias moderadas en la Cuenca del Papaloapan, Costa, Sierra Norte, Sierra Sur, Istmo y de menor intensidad en el resto del estado, además de viento dominante de la componente Noreste de ligera magnitud.

 

En general la baja presión, remanente de “Bárbara”, ubicada a 45 kilómetros al Sur del Puerto de Veracruz provocará una fuerte actividad de nublados profundos, con lluvias intensas a torrenciales acompañadas de chubascos y tormentas en el Oriente, Sur y Sureste de la República.

 

En tanto, se presentará viento moderado a fuerte del Sureste en la Península de Yucatán y Oriente del Golfo de México.

 

El IEPC recomendó a la población en general a mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita esta instancia, así como extremar precauciones ante las altas temperaturas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas que pudieran ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.

 

Por lo que se exhorta a no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, mantenerse bien hidratados, usar ropa de colores claros, bloqueador solar, no refugiarse debajo de árboles durante la tormenta, alejarse de cuerpos de agua, limpiar alcantarillas y estar al tanto del nivel del río más cercano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.