Home » Cultura

Convocan a participar en Taller Cinematográfico

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 31 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, Mméxico.- Con el objetivo de ofrecer a los cineastas un espacio en donde puedan crear, desarrollarse, experimentar, compartir ideas y generar metodologías y vínculos con la industria cinematográfica para gestionar eficazmente proyectos, fue creado el Taller Cinematográfico, un espacio de creación y desarrollo interdisciplinario que busca ser una plataforma para los nuevos talentos de la cinematografía.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa en la Casa Refugio Citlaltépetl, A.C., en donde participaron el productor Gabriel Martínez; el director general de Mantarraya, Jaime Romandía; Philippe Ollé-Laprune, director de la Casa Refugio y el productor Miguel Bonilla.

El proyecto es encabezado por Mantarraya Producciones, casa productora fundada por el realizador y productor Jaime Romandía, destacada por impulsar a los nuevos talentos, la cual este año cumple 15 años en la producción cinematográfica nacional apoyando a producciones multipremiadas a nivel internacional, entre éstas; Japón, Sangre, Batalla en el Cielo, Los Bastardos, Luz Silenciosa, Río de Oro, Post Tenebras Lux, Alamar, Halley y Heli.

El plan de trabajo del taller tiene una duración de dos años, se desarrollará en cuatro módulos semestrales y tendrá como ejes las siguientes temáticas: Composición dramática; Escritura de guión cinematográfico; Historia y apreciación cinematográfica; Historia del arte; El cine relacionado a otras disciplinas; Dirección; Producción; Montaje; Fotografía; Sonido; Postproducción; Distribución y ventas, y Prácticas.

Las clases serán impartidas por experimentados cineastas que han colaborado con la productora, entre estos Carlos Reygadas, director de las cintas Japón, Batalla en el Cielo, Luz Silenciosa y Post Tenebras Lux.

El inicio del curso será en agosto.  Los interesados deben ser personas con un perfil inquieto, humanista, reflexivo y apasionados de la creación artística. Podrán realizar su registro en la página www.tallercinematografico.com.

Deberán seguir cuatro etapas: generar un usuario, ingresar su documentación y carta motivo, acudir a una entrevista (para quienes viven en los estados será vía video-conferencia) y en el caso de ser aceptado realizar el pago de inscripción.

Ver resumen

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.