INICIO  //  Cultura  //  Convocan a participar en Taller Cinematográfico
/  

Convocan a participar en Taller Cinematográfico

Viernes 31 de mayo, 2013.
09:20 am
196 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mméxico.- Con el objetivo de ofrecer a los cineastas un espacio en donde puedan crear, desarrollarse, experimentar, compartir ideas y generar metodologías y vínculos con la industria cinematográfica para gestionar eficazmente proyectos, fue creado el Taller Cinematográfico, un espacio de creación y desarrollo interdisciplinario que busca ser una plataforma para los nuevos talentos de la cinematografía.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa en la Casa Refugio Citlaltépetl, A.C., en donde participaron el productor Gabriel Martínez; el director general de Mantarraya, Jaime Romandía; Philippe Ollé-Laprune, director de la Casa Refugio y el productor Miguel Bonilla.

El proyecto es encabezado por Mantarraya Producciones, casa productora fundada por el realizador y productor Jaime Romandía, destacada por impulsar a los nuevos talentos, la cual este año cumple 15 años en la producción cinematográfica nacional apoyando a producciones multipremiadas a nivel internacional, entre éstas; Japón, Sangre, Batalla en el Cielo, Los Bastardos, Luz Silenciosa, Río de Oro, Post Tenebras Lux, Alamar, Halley y Heli.

El plan de trabajo del taller tiene una duración de dos años, se desarrollará en cuatro módulos semestrales y tendrá como ejes las siguientes temáticas: Composición dramática; Escritura de guión cinematográfico; Historia y apreciación cinematográfica; Historia del arte; El cine relacionado a otras disciplinas; Dirección; Producción; Montaje; Fotografía; Sonido; Postproducción; Distribución y ventas, y Prácticas.

Las clases serán impartidas por experimentados cineastas que han colaborado con la productora, entre estos Carlos Reygadas, director de las cintas Japón, Batalla en el Cielo, Luz Silenciosa y Post Tenebras Lux.

El inicio del curso será en agosto.  Los interesados deben ser personas con un perfil inquieto, humanista, reflexivo y apasionados de la creación artística. Podrán realizar su registro en la página www.tallercinematografico.com.

Deberán seguir cuatro etapas: generar un usuario, ingresar su documentación y carta motivo, acudir a una entrevista (para quienes viven en los estados será vía video-conferencia) y en el caso de ser aceptado realizar el pago de inscripción.

Ver resumen
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres