INICIO  //  Derechos humanos  //  DDHPO investiga muerte de persona sacada de hospital
/  

DDHPO investiga muerte de persona sacada de hospital

Viernes 31 de mayo, 2013.
07:50 am
166 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició este miércoles el Cuaderno de Antecedentes número DDHPO/CA/450/(01)/OAX/2013 debido a que presuntamente servidores públicos de ese establecimiento dependiente de la Secretaría de Salud de Oaxaca sacaron a la calle a un enfermo en etapa terminal, donde falleció.

De acuerdos a informes recabados por este organismo público, autónomo y ciudadanizado, defensor de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca, el pasado martes 28 de mayo, un hombre que padecía una enfermedad terminal y que era paciente de ese hospital falleció en la calle. 

Testimonios de familiares, recabados por medios de comunicación, indican que el referido paciente murió por la tarde del martes en la calle, frente a la entrada al área de urgencias del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, de donde lo “dieron de alta” bajo supuestos engaños a sus familiares, que al ser de escasos recursos permanecieron en el lugar en espera de que “se apiadaran de él”, lo que sucedió hasta después de su deceso

Ante esta situación, la DDHPO formó el Cuaderno de Antecedentes DDHPO/CA/450/(01)/OAX/2013, dentro del cual se giró oficios en forma respectiva, tanto al secretario de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca, así como al procurador General de Justicia del Estado, para que informen en el ámbito de sus atribuciones sobre el conocimiento que tengan de los hechos publicados y, en el caso del Procurador si se inició o existe averiguación previa al respecto. 

Esta institución, en cumplimiento a las facultades que le otorga la ley, está en espera que las autoridades involucradas le informen al respecto para continuar con las investigaciones pertinentes  resolver este caso conforme a los criterios nacionales e internacionales de derechos humanos.

Te podría interesar...

23/12/2013 | 09:36 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres