INICIO  //  desastres-2  //  Instalan 29 albergues en cinco municipios del Istmo por Depresión Tropical
/  

Instalan 29 albergues en cinco municipios del Istmo por Depresión Tropical

Viernes 31 de mayo, 2013.
08:00 am
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en estrecha coordinación con las autoridades municipales y la población en general, instalaron 29 albergues temporales en cinco municipios con capacidad para 12 mil 245 personas que hayan resultado damnificadas por el paso del huracán “Bárbara” en la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec, y que el jueves 29 de mayo por la noche se degradó a Depresión Tropical.

 

Los refugios se ubican en las localidades de Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Tehuantepec y el puerto de Salina Cruz.

 

Asimismo, el IEPC con el apoyo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México, abrieron el Centro de Operaciones para la Atención de Emergencias en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en el cual se entregan diversos insumos, como agua embotellada, alimentos enlatados y cobertores, para la población afectada.

 

Además se abrieron en Tapanatepec un total de 9 refugios divididos en tres zonas: Los Corazones, Tapanatepec y Pesquerias, con una capacidad para atender a más de tres mil 600 afectados, debido a que los espacios eran insuficientes y sólo se estaban atendiendo a 850 personas.

 

En tanto, en Juchitán se adaptaron tres espacios como refugios: el Centro Escolar Juchitán, el Hospital General “Macedonio Benítez” y el Instituto Tecnológico del Istmo (IT), los cuales pueden albergar a más de dos mil personas; mientras que en Salina Cruz se instaló como posada la Casa de la Cultura.

 

En Ciudad Ixtepec se abrieron cuatros espacios para albergar a la población afectada por las fuertes precipitaciones, los cuales se ubican en el Auditorio Municipal, el DIF Municipal, la Casa de Día y la Casa de la Cultura, los cuales tienen capacidad para mil 180 personas.

 

En esta localidad se reportaron afectaciones en las colonias de Nueva Esperanza, Los Pinos, Laureles, Nizalubaa, La Candelaria, Doctores, Alejandro Cruz, 5 de Febrero, Rubén Valencia, Lanno Blanco, Los Panchos y Facundo Zarate.

 

  

En tanto, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec se instalaron 12 refugios temporales en el Antiguo Convento Dominico Siglo XVI Rey Cosijopí, la Casa Comunal del Barrio Santa Cruz, y en las iglesias del Barrio de Santa Cruz, Santa María, San Juanico, Barrio de Lieza, San Sebastián.

 

Además en la parroquia Virgen de Guadalupe y de La Soledad, y en el salón de fiestas Tanguyú, así como en la Dirección de Servicios Generales, el Centro de Integración Deportivo Laborío, todos con una capacidad total para cinco mil 450 personas.

 

Al respecto, el IEPC exhorta a los habitantes del Istmo a que en caso de requerir apoyo, alimento y cobijo, se acerquen a los diferentes albergues que se instalaron en diversos puntos de la zona oriente, y reciban la ayuda necesaria.

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres