INICIO  //  ecologia-2  //  Invitan a la conferencia sobre Diseño sustentable de mobiliario urbano
/  

Invitan a la conferencia sobre Diseño sustentable de mobiliario urbano

Viernes 31 de mayo, 2013.
09:50 am
427 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C., a través de la Casa de la Ciudad, invita a la conferencia Diseño sustentable de mobiliario urbano que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de mayo a las 19:00 horas.

El mobiliario urbano es el conjunto de piezas y objetos de equipamiento instalados en la vía pública con distintos propósitos. Incluye bancas, botes de basura, barreras de tráfico, paradas de transporte público entre muchos otros. Aunque probablemente pasen desapercibidos, los elementos urbanos identifican a una ciudad y ayudan a que el tránsito por ella sea más amable.

Hiroshi Ikenaga y Luis Daniel Olvera son diseñadores industriales por la UNAM y junto con otros dos socios fundaron Diseño Neko en la Ciudad de México, empresa interdisciplinaria que realiza consultoría de proyectos de diseño industrial y arquitectura, que también concibe, crea, fabrica y comercializa una línea de productos sustentables.

Esta empresa tiene un gran compromiso con el medio ambiente y busca crear propuestas extraordinarias con el uso práctico, funcional e innovador de los recursos materiales que aporten nuevas ideas a conceptos establecidos. Ofrecer soluciones de diseño a costos accesibles y propuestas que promuevan la producción y diseño mexicanos son algunos de sus objetivos.

Diseño Neko también imparte talleres, seminarios y conferencias sobre sustentabilidad y diseño. Sus diseños han obtenido varios premios tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo el premio del jurado de la Asociación por el Diseño Gráfico Ambiental (Society for Environmental Graphic Design, SEGD) por el proyecto de señalización del Bosque de Chapultepec.

Dónde: Casa de la Ciudad (Porfirio Díaz 115 esq. Morelos, Centro)
Cuándo: viernes 31 de mayo
Hora: 7:00 p.m
Entrada Libre
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres